Este es un blog familiar, casero, educativo, amante de los animales. Esta es mi historia, rodeada de niños en el trabajo, con mi marido, mi perrita y mi niña cuando llego a casa. Una niña que pone nuestras vidas patas arriba, una niña que nos quiere, nos quiere tres ¿qué más se puede pedir?

jueves, 22 de octubre de 2015

Grandes cambios

Estando embarazada de seis semanas me echaron del trabajo en el que estaba. Vaya forma de empezar una entrada ¿eh? Pues asi es como sucedió... pero no os agobieis, que no fue tan mala la cosa...

Era un contrato por obra y servicio asi que me fui con una mano delante y otra detras y la promeasa de que me llamarian en septiembre (esto fue en Julio) porque en verano no tenian casi niños... en serio ¡no fue tan mala la cosa!

No senti una pena especial ya que el trabajo, aunque de alguna manera era de lo mio porque estaba en contacto constante con niños, no me terminaba de llenar, a lo que se sumaba que me pillaba muy lejos de casa, no estaba del todo agusto alli, eran muy pocas horas y no estaba bien pagado... ¿Veis? ¡No era tan mala la cosa!

 Total que cuando en septiembre no me llamaron me quedé tan pichi en casa disfrutando de mi embarazo. No nos sobraba el dinero, pero nos podiamos permitir una temporada sin que yo trabajase.

Y finalmente cumplieron su promesa y me volvieron a llamar... Cuando estaba de 37 semanas, asi que claro, dije que me iba un poco mal jeje. Una semana despues estaba dando a luz.

Cando nació la niña en lo ultimo que pensaba era en trabajar. Aproveché esos primeros meses para disfrutar de ella y sinceramente, yo lo hubiera alargado un poquito más. Me hubiera quedado hasta que cumpliese el año con ella en casa y tan agusto. Pero a mi amor no le parecía tan idilico estar viviendo con un unico sueldo y en el verano empezó a decir que ya iba siendo hora de que me empezase a mover.

Llegamos al acuerdo de que empezaria a mediados de septiembre.

Y asi lo hice.

Todos los dias sentaba a la lagartijilla a mi lado rodeada de cojines y juguetes mientras yo dedicaba un rato a enviar curriculums a la vez que esquivaba esa pequeña mano empeñada en aporrearme el teclado.

Empezaron a llamarme de Escuelas Infantiles e hice varias entrevistas. Poco a poco mi vida de madre no trabajadora se iba acercando a su fin... y hoy se queda rozandolo.  A lo largo de esta mañana me llamarán de una escuela muy cercana a mi casa para decirme si estan interesados en mi... y si la respuesta es un no tengo cita por la tarde para firmar con otra eacuela que me pilla un poco mas lejos, pero solo un poco, no nos asustemos (15 minutos en coche)

Aunque la que me tiene que llamar hoy tiene mas puntos positivos, ambas me gustan mucho y creo que en cualquiera de las dos voy a estar muy agusto.

Sea como sea, se puede decir que ya tengo trabajo.

¡Ire contando cual de las dos ha sido finalmente!

Ademas de esto este mes he empezado de nuevo a prepararme el C1 de inglés. Por el momento tengo el B2 y llevaba ya un año sin tocarlo, asi que ahi me he puesto. Intentaré sacarmelo para el verano que viene y sino... ¡para cuando me sienta preparada! Voy a clases lunes y miercoles por la noche ¡y por falta de ganas y empeño no es!

Y bueno a parte hay un proyecto de algo que siempre he querido hacer pero es muy pronto para mencionarlo porque ahora mismo esta muy en el aire. Ya dare mas detalles si sale adelante.

Total, que aqui acaba mi vida de mamá casera... estoy ilusionada y muerta de miedo a partes iguales... O bueno quiza un poco mas muerta de miedo que ilusionada, para que engañaros: van a ser muchas horas sepatada de la lagartijilla y creo que nos vamos a echar mucho de menos mutuamente. Ademas ella tendra que empezar en una escuela que no creo que pueda ser la misma en la que yo trabajo (ya explicaré esto un poco mejor) asi que nos queda por delante un periodo de adaptacion que no sabemos como de duro sera... ni pensarlo quiero.

Os contaré.

6 comentarios:

  1. Hola: mucha suerte en cualquiera de los dos trabajos por los que firmes el nuevo contrato y ya nos contarás. Lo importante es avanzar y seguro que la peque se adaptará muy bien y ambas empezareis una nueva etapa que seguro qerá muy enriquecedora para todos. Seguimos en contacto

    ResponderEliminar
  2. Bueno, tal y como están las cosas y cómo habías empezado la entrada.. es una buenísima noticia!! Ya verás como tu lagartija se adapta fenomenal y tú la pillarás con más ganas. Un besazo

    ResponderEliminar
  3. Me alegro por el nuevo trabajo (estoy deseando que nos cuentes que tal y cuál fue al final) y me apena por la lagartijilla pero bueno, así es la vida, al menos disfrutaste de ella muchos meses.
    Nos cuentas.
    Besos

    ResponderEliminar
  4. Uffff, y al final en cual has firmado???? Cuentanoslo yaaaaa

    ResponderEliminar
  5. Uffff, y al final en cual has firmado???? Cuentanoslo yaaaaa

    ResponderEliminar
  6. Un trabajo a quince minutos es cerca! Jajaja yo tardaba casi hora y media en llegar, es que aquí estamos lejos de todo uyyyy

    ResponderEliminar

Con cada uno de vuestros comentarios se me alegra un poquito mas el dia... ¿me dejas uno? :)