Mi nombre es Silvia, vivo en Madrid, tengo 31 años y 3 pasiones: la escritura, los animales y los niños. Lo más importante de mi vida es mi hija, una pequeña lagartijilla que lleva casi 2 años alegrandonos los días, mi marido y mi perrita, que perdió a su mamá durante mi embarazo :(
Soy maestra de Educación Infantil y vivo rodeada de niños que me enseñan algo nuevo cada dia.
Una mañana me di cuenta de que habia llegado el momento... quería con todo el alma ser mamá... y entonces decidí dejar por escrito esta nueva etapa de mi vida ¡y así es como nació el blog!

miércoles, 21 de octubre de 2015

¿Papa o Mama?

Desde que nuestra pequeña lagartijilla era muy muy pequeña, su papá y yo hemos tenido una miniguerra acerca de cual seria su primera palabra.

Para mi lo justo era que dijese mamá, que para algo representa a esa persona que la ha llevado en su vientre, ha sufrido un parto dolorosisimo y eterno que ademas recuerda como uno de los mejores dias de su vida simplemente porque el final fue ver su carita por primera vez, la que la ha amamantado durante estos ocho meses y la que lleva unas 240
noches sin dormir, asi a ojo de buen cubero.

Para su padre debia decir primero papá sin argumentacion alguna... mas bien un poco por fastidiar, creo yo...

Asi que yo por mi parte me he pasado meses repitiendola una y otra vez MMMA-MMMA, a lo que ella respondia con miradas de total indiferencia en un principio y con risas despues. Pero de decir mamà nada.

Y su padre pues tambien tenía sus sesiones de PA-PA con igual resultado.

Y asi pasabamos las semanas.7

 Nuestros amigos con hijos nos comentaban que lo primero que suelen decir es papa porque les resulta mas facil... aunque habia alguno que admitia que su retoño habia sido una excepción y habia dicho primero mamá. Asi que yo no perdía la esperanza y su padre creia tener la batalla ya ganada.

La primera letra que dijo fue la A, ya hace meses. Del ajo no quiso saber nada, ella se centró en su A y la explotó al maximo. Semanas y semanas. A A A. Más grave, más aguda, todavia más aguda y un poquito más aguda... era musica celestial para nuestros timpanos, que tiritaban cada vez que se ponia a practicar.
La A dominadisima, vaya.

El resto de vocales ya es otro cantar. Alguna que otra vez le sale una E, o una O, o una I. Pero es mas como de casualidad. No las tiene controladas.

Y entonces, como una semana antes de que cumpliese los ocho meses acertó por fin a decir su primera sílaba. Estabamos los tres juntos cuando se obró el milagro... y ¿cual creeis que fue? ¿Pa? ¿Ma? Pues ni la una ni la otra. Mi pequeña lagartijilla optó por TA como primera silaba y tengo mis sospechas de que su amor por la teta tiene algo que ver...

Ahora se pasa el dia con sus Ta Ta Ata que la verdad es que te la comes..

A los dos nos ha hecho mucha ilusion que ya diga su primera silaba y babeamos cada vez que la vemos con sus conversaciones monosilabicas a las que añade mucha riqueza de gesticulacion y en variedad de tonos... De aqui a Broadway

¿Y nuestra guerra?

Nuestra guerra no ha terminado!


3 comentarios:

  1. Muchas felicidades por haber conseguido que la lactancia sea un éxito. Recuerdo perfectamente cuando al ppio te frustraste porque le costó bastante.. A mí que soy la "tata" de mis sobris me encantaba que empezaran con el ata ata tata jajajajaja se me caía la baba.

    Me imagino la cara de decepción de tu marido y tuya xddd. Un besote

    ResponderEliminar
  2. jajajaj
    No podréis decir que la niña no os ha salido diplomática. ¡Si es que la metéis en cada compromiso!
    Besitos

    ResponderEliminar
  3. La primera palabra con sentido de SrtaDíaz fué teta, jejeje

    ResponderEliminar

Con cada uno de vuestros comentarios se me alegra un poquito mas el dia... ¿me dejas uno? :)