Este es un blog familiar, casero, educativo, amante de los animales. Esta es mi historia, rodeada de niños en el trabajo, con mi marido, mi perrita y mi niña cuando llego a casa. Una niña que pone nuestras vidas patas arriba, una niña que nos quiere, nos quiere tres ¿qué más se puede pedir?

viernes, 6 de febrero de 2015

Ecografía de la semana 36 y estreptococo. Mi niña está encajada :)

Ayer tuve cita en el hospital y, teniendo en cuenta que dentro de tres días entro en la semana 37 y mi niña será al fin un bebé a término, la verdad es que pensaba que iba a salir de la cita muy nerviosa pensando en lo poquito que podría quedar para el parto.

Pero nada.

Por alguna razón no estoy nerviosa. Ni nerviosa, ni preocupada, ni ansiosa. No me da miedo el parto, no temo al dolor, no pienso en lo que pueda salir mal, Lo único que siento es ilusión, pero no como si fuese algo que fuera a suceder tan pronto. Quiero tener a mi niña aquí conmigo más que nada en el mundo pero de algún modo siento que aun me queda bastante para que eso suceda.

Seguramente estaréis pensando que mejor para mi, y si, es verdad, ¡mucho mejor! es solo que me había imaginado este momento de otra manera, no se... muerta de miedo y nerviosísima, sin poder dejar de pensar en el parto. Pero bueno es genial no sentirme así, ya tendré tiempo de pensar "¿donde me he metido?" cuando empiecen las contracciones jeje.

La cita fue muy bien y fue muy rápida.

Me dieron los resultados de los análisis del tercer trimestre y todo está perfecto, incluido el hierro, que como ya conté, estaba algo bajo en los análisis del segundo trimestre pero no lo suficiente como para mandarme un suplemento. Ahora está bien, así que genial. Nada de anemia.

Me pesaron y me tomaron la tensión y ambas cosas genial también, aunque no podia haber cambiado mucho la cosa desde el viernes pasado, cuando lo hizo mi matrona :)

Después me hicieron la citología para saber si tengo el estreptococo. El estreptococo es una bacteria que muchas personas tienen en el intestino y que en ocasiones está también en la vagina por lo que podría infectar al bebé durante el parto, lo que podría causarle infección en la sangre, meningitis o neumonía. Por esa razón se realiza una citología en las últimas semanas de embarazo y si da positiva me suministrarían antibióticos unas cuatro horas antes del parto o cuando rompiese aguas. En realidad las probabilidades de que el bebé se infecte, incluso sin antibióticos son mínimas, pero ya sabéis que vale más prevenir que curar.

Y por último me hicieron una ecografia. Yo ya llevaba un par de días sospechando que mi pequeña había encajado su cabecita, de hecho pude notar exactamente cuando esto sucedió: el martes por la noche, ya que una de las veces que me levante para ir al servicio noté que hacía un movimiento algo más brusco de lo normal por abajo y a partir de entonces he sentido mucha más presión por esa zona, a veces incluso pinchazos y cuando voy al servicio puedo notar claramente su cabecita ahi apoyada. Además, desde entonces las patadas han sido algo más abajo de lo normal, y los movimientos algo distintos, no se muy bien como explicarlo pero por lo que visto no me equivocaba. Mi pequeña está ahora mismo en esta postura:




Su cabeza encajada en mi pelvis, su culo, que cuando fui a la matrona el viernes, estaba a la derecha de mi vientre, ahora está arriba del todo y las piernecillas a la derecha. Eso sí, sigue pateandome las costillas sin piedad.

Por lo demás, todo está muy bien. El peso es de 2kg 800 gr con un margen de +/-500 gr y tiene unas medidas completamente normales para la edad gestacional.

Además. y sorprendentemente, a pesar de estar ya con su cabecita encajada, nos permitio verle un poco la carita, no es que se vea con mucha claridad pero bueno, aquí está mi niña:






La siguiente cita me la dieron para la semana 39. Según la ginecóloga, a pesar de que la niña ya está colocada y que es un bebé terminado desde la semana 37, lo normal es dar a luz de la semana 39 en adelante, y más aun siendo madre primeriza. Así que nada... ¡habrá que tomárselo con calma! Otra cosa que me ha dicho y que yo no sabía de mi hospital es que en caso de tener que inducir, esperarían hasta la semana 41+6, lo cual me parece genial. La parte mala es que ese dia, que seria el 15 de marzo, cae en domingo, asi que me da que al final me lo inducirían uno o dos dias antes... pero bueno, esperemos que eso no tenga que pasar y que Laia quiera salir antes! Cuanto antes mejor, de hecho !

2 comentarios:

  1. Bueno Silvia no te preocupes. Laia ya es toda una persona y yo espero que no se atrase mucho. Es más, mi hermana nunca ha llegado a salir de cuentas ni siquiera a cumplir. La primera (con la que te sentirás más identificada) nació el día que cumplía las 39 semanas, la segunda, a las 38+4 y el peque a las 39+6. Ánimo y anda mucho para que a Laia le den ganas de salir. Un besote

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ay pues ojalá venga prontito porque mucha gente me dice que echaré de menos estar embarazada pero por el momento yo estoy deseando dejar de estarlo y tener a mi pequeña aquí conmigo :)

      Un besito guapa!

      Eliminar

Con cada uno de vuestros comentarios se me alegra un poquito mas el dia... ¿me dejas uno? :)