Este es un blog familiar, casero, educativo, amante de los animales. Esta es mi historia, rodeada de niños en el trabajo, con mi marido, mi perrita y mi niña cuando llego a casa. Una niña que pone nuestras vidas patas arriba, una niña que nos quiere, nos quiere tres ¿qué más se puede pedir?

domingo, 8 de febrero de 2015

Pródromos

Hasta mañana no entro en la semana 37 de mi embarazo, pero ya he empezado con los famosos pródromos de parto. Aun así sigo bastante tranquila, supongo que porque se que los pródromos pueden empezar semanas antes de dar a luz, especialmente en las madres primerizas, como es el caso, así que aquí estoy, observándolo todo con mucha paciencia.

  • Encajamiento: Este ha sido sin duda el primero y más importante. A mediados de esta semana, Laia decidió encajar su cabecita preparandose para salir. Esto sin duda la da puntos como hija y con ello ha conseguido que se me pase el enfado por patearme las costillas durante semanas, quedar inmovil durante practicamente todo el embarazo cada vez que yo le decía a alguien la frase "si, si, se mueve muchisimo, ya verás, pon la mano" y esconder la cara en todas las ecografías desde la semana 20 a la 36. La parte negativa es que es un poco incómodo tener su cabeza ahí metida todo el día.
  • Mal humor: Si hasta ahora a penas había notado el efecto que las hormonas tienen en el embarazo, creo que era porque estaban esperando a revolucionarse todas al final. Tengo días en los que todo me enfada. He descubierto el truco de callar. Quiero decir, que los días que me siento así trato de no interactuar mucho con mi entorno, pero claro, como mi amor me pique un poco ya tenemos discusión. Afortunadamente son discusiones tontas a las que no damos ninguna importancia.
  • Dolores de regla: No sabría si asegurar que son contracciones, porque nunca he parido, pero desde luego no son de las que siguen un patrón, por eso ando tan tranquila. Mi teoría es que todo está comenzando y mi cuerpo me lo dice con estos dolores, que a veces son bastante intensos y suelen durar unos veinte minutos/ media hora. A veces les acompañan dolor en las lumbares.
  • Expulsión del tapón mucoso: Esto sucedió ayer por la mañana. Fuí al baño y eché un poco muy transparente que me hizo sospechar que se trataba de eso y una hora después aproximadamente volví de nuevo al baño y  lo que había al limpiarme no había duda de que era el tapón mucoso. Una forma algo asquerosa de saber que mi cuerpo va por el buen camino.




Y así están las cosas. como ya he dicho sigo tranquila. Pienso que todos estos síntomas, aunque incómodos, son señales buenísimas de que mi cuerpo está haciendo su trabajo, pero sigo pensando que aun me queda para dar a luz. Mi bolsa de parto ya la tengo preparada (creo que haré una entrada sobre ella), eso sí y si a Laia la da por venir prontito aquí la estaremos esperando, pero ya os digo, que me da que no. Por alguna razón creo que va a nacer a principios de marzo, seguramente algo pasada su FPP (que es el día 2) Pero bueno, ¡iremos viendo!


6 comentarios:

  1. si te digo yo k os vais a poner todas de parto a la vez ya veras, no me va a dar tiempo a todo jajaa un besazo

    ResponderEliminar
  2. xD sería un puntazo.

    Un besin guapa!

    ResponderEliminar
  3. Yo tampoco he parido nunca, pero sí creo que son contracciones. El hecho de que esté encajada y hayas expulsado el tapón dice mucho a tu favor. Yo creo que tu no llegas al 2 de marzo ni de coña, te diría si me apuras que parece que a Laia le gusta más febrero y quiere ser acuario.

    Cómo me suena eso de poner la mano y que pare. Estos niños parece que nos oyen eh? Un besote y ánimo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues ojala venga prontito, la verdad. Yo nose porque pienso que no va a venir tan pronto, seguramente por lo que se dice de las primerizas y porque me parece demasiado bonito para ser verdad jaja, pero vamos, que por mi como si se presenta hoy mismo, que ya se me hace eterno esto del embarazo!
      Lo de parar cuando pone alguien la mano yo tengo la teoria de que lo hacia aposta en serio, no puede ser que siempre siempre fuese por casualidad!

      Un besito guapa

      Eliminar
  4. Pródromoqué? No había oído esa palabra en mi vida!
    Me alegro de que todo vaya encaminado, espero que tengas muy buen parto y nos cuentas.
    Eso sí, sube la entrada de la bolsa cuanto antes a ver si se va a quedar en el tintero jejeje
    Aunque espero que tu hija sea Piscis que mola más que acuario :P
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si te digo la verdad yo hce bien poquito que he aprendido la palabra jaja. Eso si, ya como si la hubiera estado usando toda la vida xD
      Por alguna razon todo el mundo prefiere que sea piscis. A mi el signo del zodiaco me da igual, pero la verdad es que marzo me parece un mes mas molon para cumplir años... Justo iba a subir la entrada de la bolsa ahora, asi que en breve estara!

      Un besin!

      Eliminar

Con cada uno de vuestros comentarios se me alegra un poquito mas el dia... ¿me dejas uno? :)