Este es un blog familiar, casero, educativo, amante de los animales. Esta es mi historia, rodeada de niños en el trabajo, con mi marido, mi perrita y mi niña cuando llego a casa. Una niña que pone nuestras vidas patas arriba, una niña que nos quiere, nos quiere tres ¿qué más se puede pedir?

jueves, 5 de febrero de 2015

Las clases de preparación al parto y mi nueva matrona

Estoy en el ecuador de mis clases de educación maternal. Esto quiere decir que llevo tres clases y me quedan otras tres, aunque no tengo todas conmigo de que vaya a asistir a todas ya que, como ya dije, la ultima es en mi semana 39 y podría ser que para entonces ya haya dado a luz.

Hasta ahora las clases no han ido mal del todo, aunque tampoco es que sean la caña de España, para que nos vamos a engañar, igual es que yo tenía las expectativas muy altas, vete a saber.

Lo que me está gustando de las clases es, en primer lugar, que hasta ahora no nos las está dando mi matrona, ya que está de baja y la sustituye otra que me gusta cien veces más, que entiende el parto más o menos como lo entiendo yo, lo explica todo genial y que no tiene esa enfermiza obsesión con la alimentación.... aunque si un poco con el ejercicio. No sé si mi matrona de siempre regresará antes de que terminemos las clases, pero la verdad es que sin desearla ningún mal, por supuesto, por mi se puede quedar descansado en su casita hasta marzo tranquilamente. La nueva matrona nos da mucha caña con el ejercicio, cosa que por lo visto la otra(según testimonios de otras embarazadas no primerizas que ya asistieron a las clases con ella otros años) no hacía, ya que se limitaba a los estiramientos y poco más. Esto, aunque me agota y me deprime a partes iguales (ya que compruebo lo poco en forma que estoy) en el fondo me gusta mucho, porque pienso que me vendrá genial a la hora del parto.

Lo que no me gusta es que se pasa un poco poniendo diapositivas y aunque ella explica todo muy bien, esto hace que las clases sean un poco aburridas. Además en la ultima clase repitió muchas cosas que ya había explicado en la primera, pero bueno, espero que las tres clases que quedan sean un poco más amenas.

Además de todo esto me he comprado una pelota de pilates y me paso las tardes dandole a las caderas para un lado y para otro y la verdad es que estoy encantada.

En cuanto a la nueva matrona, tuve cita con ella el viernes pasado, y confirmé que me gusta más que la otra. Respondió a todas mis dudas satisfactoriamente y sin mirar en google ni una sola vez, averiguó, solo tocándome (bueeeno, espachurrandome un poco) la tripa que postura tiene mi niña ahí dentro y encontró su corazón a la primera y sin problemas. Mi niña tiene su cabecita hacia abajo, como la ha tenido durante todo el embarazo (ya sería el colmo que se hubiese puesto de nalgas en el ultimo momento) su culete en la parte izquierda de mi tripa y los pies hacia la derecha. Su corazón late enérgicamente y todo indica que está sanisima. Por mi parte, el peso y la tensión sin problemas y lo que si me dijo fue que debería estar haciendo más ejercicio, así que bueno, en eso estoy! Esta tarde tengo cita en mi gine y creo que me harán una ecografía. Es la ultima cita del tercer trimestre así que ya contaré que tal!


6 comentarios:

  1. Hola. qué bien que te gustó la nueva matrona... es importante que te sientas que estás en buenas manos...las clases de preparación al parto siempre me parecieron aburridas y al final para mí fueron una pérdida de tiempo.... ya nos contarás. Seguimos en contacto

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, esta es mucho mas de mi estilo, asi que de momento ando muy contenta :) La verdad es que las clases me parecen algo aburridas por la forma de explicarlas, con tanta diapositiva, pero no me parecen una perdida de tiempo porque las cosas que explica en si, si me parece interesante saberlas. No me gustaria llegar al parto sin tener ni idea de donde me estoy metiendo jeje. A ver si hace que las tres que quedan sean un poco mas entretenidas!

      Un beso!

      Eliminar
  2. A mi me pasó igual. A las clases no le vi mucha utilidad y eso que mi matrona era un cielo de mujer... Esperemos que la tuya no vuelva hasta marzo ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esperemos que no! :)

      Las clases que da la nueva, en realidad si las veo utiles, todo lo que explica me parece importante y los ejercicios que nos van a venir muy bien, el problema que yo le veo es que las explicaciones no son nada amenas e incluso se hicieron algo repetitivas el ultimo dia. A ver como van los que quedan!

      Un besito guapa!

      Eliminar
  3. Ay, pues ojalá que no te toque más, ¡qué disfrute de la baja!

    La mía está de vacaciones y no vuelve hasta el 12, a ver si no di a luz para ese día porque me tiene que explicar cosas que me perdí el día que me hicieron el estreptococo. He tenido mucha suerte con ella.

    Besos

    38+5

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, si, que disfrute hasta marzo, por favor! jaja

      Pues ya lo siento por la tuya, porque cuando estas contenta no apetece que se vaya de vacaciones justo un poco antes de que des a luz... aunque segun lo que he apostado en la porra, tranquila que.te da tiempo a preguntarla lo del estreptococo hasta el dia 18 xD

      Un besito

      Eliminar

Con cada uno de vuestros comentarios se me alegra un poquito mas el dia... ¿me dejas uno? :)