Este es un blog familiar, casero, educativo, amante de los animales. Esta es mi historia, rodeada de niños en el trabajo, con mi marido, mi perrita y mi niña cuando llego a casa. Una niña que pone nuestras vidas patas arriba, una niña que nos quiere, nos quiere tres ¿qué más se puede pedir?

martes, 9 de diciembre de 2014

2015 ¡El año de las bodas!

Pues si, ¡me caso! no me pregunteis la fecha porque es completamente desconocida y depende más del ayuntamiento de mi ciudad que de mi...

Nuestra intención era casarnos antes de que naciese la niña, pero tiene pinta que no nos va a dar tiempo porque la cosa se nos ha complicado más de lo que esperábamos. Nosotros solo queríamos formalizar un poco las cosas, ir con la familia más cercana, firmar el papelito y después hacer una comida íntima con esa familia, es decir, mis padres, mi hermano, mi cuñada, mi abuela y los padres de mi amor. Algo rápido. Firmar, comer y cada uno a su casa....

...ay... que ilusos eramos...

 En realidad decidimos que queriamos casarnos en agosto, pero para entonces el registro civil de mi ciudad estaba cerrado. Nuestra intención es casarnos en el pueblo de mi amor, ya que allí no hay lista de espera, pero primero teníamos que abrir el expediente matrimonial en la ciudad en la que estamos empadronados. Así que en septiembre nos plantamos en el registro civil, con un testigo y todos los papeles que nos habían dicho que necesitariamos. No os cuento la de veces que tuvimos que volver ni la cantidad de mañanas que perdimos allí porque es que ya perdí la cuenta, ¡vaya lío de papeleos!... en fin... después de ocho mil visitas y de llevar mil doscientos papeles distintos al fin nos dijeron que nos enviarian un mensaje en tres o cinco meses, ni más ni menos, para decirnos si estaba todo en orden y ya se podrá trasladar el expediente al pueblo de mi amor para casarnos... esto fue a finales de septiembre, así que no tengo esperanza ninguna en que todo esté arreglado para casarnos antes de febrero...

Pero bueno, el motivo de mi entrada no es quejarme del funcionamiento del sistema burocratico de mi ciudad, sino hablar de bodas... de la cantidad increíble de bodas que se van a producir el año que viene en mis alrededores... porque en el 2015 me caso... pero me caso yo y el resto de personas que me conoce, parece ser... ¡estoy alucinando!

Antes incluso de decidir que queriamos casarnos nosotros, a finales de junio de este año, tuvimos una comida con mi familia paterna. Por aquella época yo acababa de enterarme de que estaba embarazada y aun no se lo habíamos dicho a nadie, ni si quiera a nuestros padres. El caso es que en mitad de la comida se levanta una de mis tías y dice "a ver, un momento, que mi hijo y su novia tienen que dar una noticia" entonces se levanta mi primo, rojo como un tomate y dice que se casan en mayo de 2015. Este momento lo recuerdo como algo muy divertido porque después de las felicitaciones, besos, brindis y toda la parafernalia empezaron las tonterías en plan "¿nadie más tiene alguna noticia que dar?" "¿algun bebe en camino?" Como ya he dicho, yo acababa de enterarme de mi embarazo y no quería decirlo aún, así que fue un momentazo la verdad. Afortunadamente la atención se centró más en mi hermano y mi cuñada porque por edad era de alguna manera a los que les tocaba, así que a nosotros nadie nos notó nada :)

Y hace unas semanas, el mejor amigo de mi amor nos llama por teléfono y nos dice que se van a casar en julio de 2015, que le ayudemos a hacer una reunión con todos los amigos para dar la noticia y claro, que no digamos nada a nadie. Así que como hace dos o tres fines de semanas fue el momentazo sin lugar a dudas. Quedamos todos los amigos para cenar en un restaurante de Madrid y como he dicho los unicos que sabíamos que el mejor amigo de mi amor iba a dar la noticia eramos nosotros.... Pues al principio de la cena, de repente, empiezan a decir todos

"venga, un brindis"

 "por la niña que viene en camino" (la mia)

y venga, todos brindando.

 "venga, otro brindis, ¿porqué brindamos?"

 y en ese momento dice uno de nuestros amigos (no el que había montado la cena para anunciar su boda, sino otro) "porque María y yo nos casamos el año que viene"

 ¡toma ya! jajaja Entonces el mejor amigo de mi amor ya aprovechó, claro, y dijo entre risas "¡nosotros también!"

y claro, pues ya que estabamos, y que el protagonismo de los que habían montado la reunión ya estaba robado, pues aprovechamos para decir "bueno, nosotros también!" xD

os podeis imaginar... vaya nochecita jaja.

Y ahí no acaba la cosa... al día siguiente teníamos cena en casa de un primo de mi amor y cuando estabamos contandoles entre risas lo que nos había pasado la noche anterior y la cantidad de bodas que íbamos a tener en 2015, van y nos saltan "bueno, ya que sacais el tema de las bodas... ¡nosotros también nos casamos!" ya me pareció buenísimo, pero ¿qué pasa en 2015? y ¿porqué todo el mundo lo quiso anunciar aquel fin de semana? jajaja

Así que nada ese va a ser mi año 2015, una boda tras otra... el primo de mi amor va a hacer lo mismo que nosotros, es decir, firmar y comer con la familia más cercana, pero el resto quiere bodorrio, así que no se como me apañaré para no arruinarme este año entre el nacimiento de la niña y esa cantidad de bodas que se nos viene encima!

14 comentarios:

  1. enhorabuena!!! la verdad que no os vais a aburrir el año que viene!!jaja que casualidad por favor todos a la vez!!bueno esas son buenas noticias asique a disfrutarlas!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No, no, si aburridos no vamos a estar jajaja. La verdad es que si ha sido una casualidad, nosotros que siempre estabamos diciendo "parece que nuestros amigos no son muy de casarse, ningun año tenemos muchas bodas" ¡pues toma" xD La verdad es que si son buenas noticias :) aunque no habria estado de más que hubiesen sucedido algo más espaciadas entre sí...

      Un besote!

      Eliminar
  2. Alaaaa si es que las bodas son geniales!!! A mi me encantan todas: las grandes, las pequeñas, las bodorrio, las íntimas... :)

    Muchísimas felicidades!!!!! Espero que pronto os resuelvan los trámites administrativos (qué rollo, nosotros lo enviamos todo un día, fuimos de ahí a un tiempo con los testigos y listo! No nos dieron nada la brasa!) y que podais disfrutar del proceso ;)

    un besito!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias guapa! que suerte que te fuese tan sencillo! nosotros acabamos hasta el moño de papeles y visitas al registro jejeje.

      Besitos!

      Eliminar
  3. Calla, calla, q tienes razón. 2015 viene cargadito. En mi pandilla se casan 4: una al mes de abril a julio!!! Me arruino fijo. Y lo peor de todo es que alguna más caerá!
    Mi idea de boda ideal es como la tuya ;) yo hice bodorrio y no sabes la cantidad de gente que me sobraba, jajaja
    Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿vees? si ya lo digo yo! pero que pasa en 2015??? yo siempre he tenido claro que quería algo así. Mi amor tuvo un momento en el que cedió a la presión familiar que nos decía que cómo ibamos a hacer una boda así, así que tuvimos un intento de hacer una lista de invitados... y cuando vimos que la cosa empezaba "es que si invitas a este no puedes dejar fuera a este otro..." y la cosa pasaba ya de 100 personas, de las cuales más de la mitad no deseabamos que estuvieran allí desistimos y volvimos a la idea de la boda íntima :)
      Besillos!

      Eliminar
  4. Yo me caso el 1 de agosto y un primo mío me ha pisado la boda un mes antes, que a mí me da lo mismo porque no voy a ir (me queda lejos y no voy a meter a un bebé en pleno calor en su ciudad), pero mira la faena para los invitados comunes. La gracia es que yo llevaba seis meses con la fecha cuando la anunció él y me reconoció que lo había recién decidido y que acababa de reservar iglesia días atrás, pero que como en esa había muchas bodas, le tuvieron que dar en viernes.

    En la blogosfera también ha anunciado hoy Mamá Ciruela que se casa en 2015 :)

    ¡¡¡Muchísimas felicidades!!!

    Besos

    30+2

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si es que está claro! que 2015 es el año de las bodas! no hay más que hablar... y por cierto joe con tu primo, que alegría la familia a veces... ainss... lo malo es que habrá invitados que dudarán entre ir a una o a la otra. Pero bueno. Yo a una de las que tengo no voy porque la van a hacer en marzo, y yo salgo de cuentas el día 2, así que irá mi amor solo, pero de las otras no me libro jajaja.

      Me has descubierto un blog nuevo, no conocía a Mamá ciruela!! esto indica lo perdida que estoy aun por estos mundos blogueriles!

      Un besazo!

      Eliminar
  5. lo primero enhorabuena!! y lo segundo decirte que si todo a bien yo tambien me caso!!!! ya he convencido a amorcin.. ains empezaremos ahora con el papeleo!!! muaks

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias!! y enhorabuena también!!! ya me contarás que tal se os da a vosotros el papeleo! espero que no os lo compliquen tanto como a nosotros!

      Besillos!!

      Eliminar
  6. Muchas felicidades!!!!! sea cuando sea...una boda siempre es motivo de celebración.

    Besossssssss

    ResponderEliminar
  7. Tengo que darte otra noticia... ¡yo también tengo intención de casarme en 2015! jajaja
    Digo intención porque faltan muchos papeles y ya se sabe que va despacio la cosa pero... ahí está el rum rum jajaja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Otra mas! Jajaja pues ale, el 2015 queda oficialmente declarado año de la boda! Paciencia con los papeles!
      Besitos

      Eliminar

Con cada uno de vuestros comentarios se me alegra un poquito mas el dia... ¿me dejas uno? :)