Mi nombre es Silvia, vivo en Madrid, tengo 31 años y 3 pasiones: la escritura, los animales y los niños. Lo más importante de mi vida es mi hija, una pequeña lagartijilla que lleva casi 2 años alegrandonos los días, mi marido y mi perrita, que perdió a su mamá durante mi embarazo :(
Soy maestra de Educación Infantil y vivo rodeada de niños que me enseñan algo nuevo cada dia.
Una mañana me di cuenta de que habia llegado el momento... quería con todo el alma ser mamá... y entonces decidí dejar por escrito esta nueva etapa de mi vida ¡y así es como nació el blog!

miércoles, 10 de diciembre de 2014

Infección, anemia y una niña dando la espalda

Pues si, aunque estoy teniendo un embarazo del que no puedo quejarme ni por asomo, también tengo mis cosillas.

Hace unas semanas tuve una infección que me trató en un principio el médico de cabecera. Por lo visto una infección no tiene la mayor importancia durante el embarazo y solo sería peligrosa si la tuviese cuando fuese a dar a luz ya que podría contagiarsela al bebé, así que estaba tranquila aunque con muchas ganas de librarme de ella.

Seguí el primer tratamiento y a los cuatro o cinco días la cosa volvió (también es cierto que me pilló justo en la semana que murió mi perrita... semana que pasé hecha un trapo, llorando por los rincones, adelgacé un kilo y no se como andarían mis defensas...) así que regresé al médico de cabecera, y sin hacerme más cultivos ni nada, me mandó otro tratamiento... y cuando lo terminé ya no las tenía yo todas conmigo de que la cosa hubiese desaparecido, así que como a la semana siguiente tenía cita con el gine para ver los resultados del O´sullivan y el análisis del segundo trimestre, se lo comenté y me mandó otro cultivo.

Hoy he tenido la cita para recoger el resultado y ya no hay rastro de la infección, así que eso que me he quitado :)

Por otro lado está el tema de la anemia y mi maravillosa matrona, que cada día me cae mejor (vease la ironía) Resulta que la semana pasada tuve cita con ella y cuando vio los resultados del análisis del segundo trimestre (que el gine había dicho que estaban bien) se puso como loca a regañarme (si.. a mi) porque tenía anemia y que no podía estar con anemia en el embarazo, y que el médico debería haberme  mandado un suplemento de  hierro...

Los valores que me salían alterados eran:


  • Hematíes 3.76  (lo normal es estar entre 4.00 y 5.50)
  • Hemoglobina 11.5 (lo normal es estar entre 12.00 y 16.00)
  • Hematocrito 34.0 (lo normal es estar entre 36.0 y 47.0)


Bueno, pues en la cita de hoy, la ginecologa (que era una diferente al que me tocó el día que recogí el resultado de los análisis) me ha dicho que los valores de anemia que tengo son mínimos, que es completamente normal tener algo de anemia en el embarazo y que con esos valores y tomando las vitaminas prenatales no mandan ningun suplemento de hierro... así que os podeis imaginar, como os digo, el cariño que le estoy cogiendo a mi matrona...

Creo que se merece una entrada a parte.

Pero bueno, sobre mi pequeña tengo que decir que todo sigue fenomenal! el peso estimado es 1kg y 200gr y la forma en la que está colocada me tiene algo despistada... su cabecita está abajo, lo cual está genial, pero luego está de espaldas... y digo yo... ¿eso tendrá alguna influencia en el parto? de momento lo unico que se es que ha decidido que no quiere enseñarnos su carita... al final voy a pensar que de verdad es cierto que nos ha salido tímida!

7 comentarios:

  1. Ay Silvia, vaya matrona que te ha tocado. A ver si escribes ya la entrada y la conocemos un poquito mejor.
    Alvaro tampoco quiso enseñarnos nunca su varita. Solo una vez y un segundino. Pero así te llevas la sorpresa en el parto. Veras que guapa te sale ;)
    Un besazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, si la entrada de mi matrona está en proceso jeje. Laia posaba y todo en las primeras ecografías hasta la semana 20. Luego ha decidio enseñarnos su espalda y así se ha quedado... pero bueno, ya le veremos su carita cuando nazca :)

      Besines!

      Eliminar
  2. Yo tomo Natalben Supra, que es un complejo que se puede tomar todo el embarazo y que lleva hierro, aunque lo tengo bien.

    Eso sí, no veas qué dolor de espalda en los últimos días... estoy baldada.

    Espero que te mejores pronto y Laia deje de hacerte la cobra xD

    Besos

    30+4

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Si, Natalben supra tomo yo tambien desde finales del primer trimestre,.pero la matrona me dijo que aunque tiene hierro, como me habian salido esos resultados tan bajos tenia que tomar hierro a parte...
      Espero que se te mejore la espalda! A mi tambien se me esta empezando a resentir... en cuanto a que Laia deje de hacernos la cobra... ya estoy perdiendo las esperanzas, me da que vamos a tener que aceptarla asi, con su punto antisocial xD

      Besines!

      Eliminar
  3. Oye que se pongan de acuerdo estos médicos que al final nos vuelven locas.
    Quiero ese post aparte sobre la matrona, ciberdescarga tu ira jajajaj
    Supongo que esté de espaldas o de cara dará igual, yo creo que he visto partos de niños de espaldas y supongo que saldrán igual, aunque lo digo sin idea alguna, solo por lógica.
    Besos
    Y enhorabuena por la boda que no te he dicho en el otro post jejeje

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Uy!si ya esta escrito el de la matrona! Segun termine este me puse a descargar mi ira con el otro xD lo subire en breve.
      Muchas gracias por lo de la boda!
      Un besazo!

      Eliminar

Con cada uno de vuestros comentarios se me alegra un poquito mas el dia... ¿me dejas uno? :)