Este es un blog familiar, casero, educativo, amante de los animales. Esta es mi historia, rodeada de niños en el trabajo, con mi marido, mi perrita y mi niña cuando llego a casa. Una niña que pone nuestras vidas patas arriba, una niña que nos quiere, nos quiere tres ¿qué más se puede pedir?

sábado, 1 de abril de 2017

Buscando el cole perfecto

Bueno, pues aunque a la lagartijilla aún la queda un curso más de Escuela Infantil, hoy hemos ido a conocer un cole del que nos habían hablado muy bien, ya que nos parece una decisión muy importante que me veo incapaz de tomar en unos meses,  los que hay por nuestra zona no nos terminan de convencer (aunque no descartamos nada) y me da la sensación de que el año que viene vamos a estar algo agobiados.



A lo que más importancia le damos es a que en el centro haya un buen ambiente y  a que les inculquen valores para toda la vida.

En fin, que hemos salido muy contentos ya que tiene muchos puntos a favor:


  • Es PÚBLICO
  • Es un cole PEQUEÑO de linea 1 y muy familiar.
  • Tiene JORNADA CONTINUA, es decir, a las 14.00 terminan las clases.
  • En infantil trabajan por PROYECTOS y en primaria están introduciendo el modelo de FLIPPED CLASSROOM o aula invertida.
  • Le han otorgado el SELLO DE VIDA SALUDABLE, dan mucha importancia a la alimentación sana y al deporte.
  • Tienen alumnos MEDIADORES para prevenir el BULLING.
  • A su padre le pilla de camino al trabajo, así que podría dejarla y recogerla el sin problema y está relativamente cerca de la casa de mis padres, lo que también da puntos.
  • Dan mucha importancia a la educación musical y gracias a una donación, tienen violines a disposición de los alumnos.
  • Se tiene muy en cuenta a las familias, se las incluye en las actividades del centro y se toman muy en cuenta sus peticiones. Además, se les ve muy interesados en ir mejorando constantemente.


Y como puntos negativos:


  • En la zona se aparca fatal (zona verde)
  • Las instalaciones son algo viejas
  • Solo es hasta 6° de primaria (esto es lo más importante de los puntos negativos ya que nos encantaría que estuviese en el mismo centro mínimo hasta los 16)
Así que en general hemos salido muy contentos, a lo largo de este año iré investigando otros coles que nos pillen bien y cuando llegué el momento iremos a ver algunos para poder tomar una decisión. De momento nos relajamos, que yo ya he estado unos días algo estresada con el tema.







4 comentarios:

  1. Te entiendo porque elegir centro no es moco de pavo. Al fin y al cabo van a pasar ahí casi más horas que en casa y es importante que al menos vosotros como padres estéis contentos. Te deseo mucha suerte.

    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias! Si, va a pasar muchas horas y muchos años alli asi que queremos elegir bien :)

      Eliminar
  2. Bienvenida de vuelta!
    Justo la semana pasada yo misma escribí sobre esos puntos y creo que concordamos en todos toditos.
    Por lo que cuentas parece un buen sitio. A por él.
    Besos

    ResponderEliminar
  3. Hello Everybody,
    My name is Mrs Sharon Sim. I live in Singapore and i am a happy woman today? and i told my self that any lender that rescue my family from our poor situation, i will refer any person that is looking for loan to him, he gave me happiness to me and my family, i was in need of a loan of $250,000.00 to start my life all over as i am a single mother with 3 kids I met this honest and GOD fearing man loan lender that help me with a loan of $250,000.00 SG. Dollar, he is a GOD fearing man, if you are in need of loan and you will pay back the loan please contact him tell him that is Mrs Sharon, that refer you to him. contact Dr Purva Pius, call/whats-App Contact Number +918929509036 via email:(urgentloan22@gmail.com) Thank you.

    ResponderEliminar

Con cada uno de vuestros comentarios se me alegra un poquito mas el dia... ¿me dejas uno? :)