Este es un blog familiar, casero, educativo, amante de los animales. Esta es mi historia, rodeada de niños en el trabajo, con mi marido, mi perrita y mi niña cuando llego a casa. Una niña que pone nuestras vidas patas arriba, una niña que nos quiere, nos quiere tres ¿qué más se puede pedir?

jueves, 11 de diciembre de 2014

28 semanas. Pasamos los seis meses :)

Ya llegamos a los seis meses de embarazo... bueno, de hecho ya va la cosa para seis meses y medio pero como esto de los resumenes semanales me cuesta un poquillo... pues eso... soy un desastre.


EL BEBÉ

EL TAMAÑO DE MI BEBÉ ES 

Unos 37.5 cms

MI BEBÉ PESA

1kg 200 gr segun la ultima ecografía.

DESARROLLO

Ya es capaz de identificar la voz de su mamá. Sus ojos son sensibles a la luz aunque la percepción de colores y formas se completará después del nacimiento. La piel empieza a engrosarse y a protegerse con una sustancia blanquecina llamada vérnix caseosa.

MOVIMIENTOS DE MI BEBÉ

Ultimamente ha decidido empujar con el pie por un lado mientras apoya el culete, o la espalda en el otro, asi que a veces noto bultos por todas partes jaja. Eso sí, basta que alguien se interese por notarla y ponga la mano en mi barriga para que se vuelva la niña estatua... seguimos igual de rancias en ese aspecto, que le vamos a hacer!

SEXO DE MI BEBÉ

Niña

EL NOMBRE DE MI BEBÉ

Laia


LA MAMÁ

HASTA AHORA HE ENGORDADO

4 kgs y medio. Peso 53.5 kgs

CONTORNO BARRIGA

88 cms

CONTRACCIONES

Las braxton hicks normales.

SÍNTOMAS 

No se que decir... me suelen salir granitos alrededor de la boca. También he notado que tengo que tener más cuidado con el trato que le doy a mi espalda porque en seguida se resiente. Ah si! el peor síntoma que llevo son los calambres en las piernas. Me dan algunas noches y me tengo que levantar a darme un paseo para que se pasen porque sino no hay manera de seguir durmiendo.


ESTRÍAS O MANCHAS

Alrededor del ombligo tengo unas rayitas coloradas que podrian ser estrias, pero que no tengo muy claro si lo son o no... yo sigo embadurnandome.

ESTADO DE ÁNIMO

Normal.


OMBLIGO

Raro, cerrado. Yo no se si piensa salirse o no, ya.


COMPRAS

Unos pañuelitos-babero, unos calcetines a juego con un trajecito que nos regalaron y la cuna.... que en realidad no la hemos comprado, sino que la hemos rescatado del trastero de mi abuela y la estamos pintando de blanco.

Además de esto nos han regalado un pijama muy mono, unos patuquitos que son para comerselos y un peluche con carita de dormido, tambien genial!

MI TRIPA




... Y UN RESUMEN DE ESTOS 6 MESES



11 comentarios:

  1. Pesas 33,5 kg o te has equivocado? Jajajajaja. En cualquier caso vas estupenda de kilos para estar ya en el tercer trimestre!! Y quítate por Dios el conjunto amarillo que me da frío de verte! Jejejeje. Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Clarisimamente me he equivocado jajaja ahora mismo lo cambio! Como empece a hacerme las fotos en verano este es el conjunto con el que tengo todas y no es plan de cambiarlo a estas alturas porque la idea es hacer un montaje al final del embarazo, pero si te sirve de consuelo las sesiones de fotos duran menos de cinco minutos y luego me meto rapidamente en mi pijama de invierno xD

      Un besin!

      Eliminar
  2. Pues vas estupendamente de peso. Y tiene razón soñadora, da repelús solo de verte, aunque el montaje después te queda chulisimo ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja no sufrais por mi ;p espero que quede bien si, y que el esfuerzo merezca la pena!
      Besines!

      Eliminar
  3. Yo aún no he tenido braxton hicks, sólo algún calambre salteado y traicionero en el bajo vientre.

    Preciosas las fotos :)

    Besos

    30+5

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jo pues yo hace ya varias semanas que las tengo, son un poco molestas pero se llevan bien.
      Muchas gracias! :)
      Besines

      Eliminar
  4. madre mia si es que estas echa un bombon!! venga a x la recta final!! besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sii ya nos queda poquito a todas! En nada estamos en 2015, año de bodas y nacimientos.
      Gracias guapi
      Besines

      Eliminar
  5. Me encantan estos resúmenes "semanales".
    Espero que no te sepa mal si algún día (aún sin determinar) te los copio... ;)
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo tambien copie la idea de Sra Diaz y Futura mama, asi que para nada me sabra mal que lo hagas tu tambien :) es mas, me encantara seguir tu embarazo! Creo que ademas es un recuerdo genial que queda aqui plasmado.
      Un besin!

      Eliminar
  6. Ay qué bien estás!!! qué tripa más bonita y como me gusta esto de hacerse dibujitos en la barriga!!!

    Besosssssssss

    ResponderEliminar

Con cada uno de vuestros comentarios se me alegra un poquito mas el dia... ¿me dejas uno? :)