Este es un blog familiar, casero, educativo, amante de los animales. Esta es mi historia, rodeada de niños en el trabajo, con mi marido, mi perrita y mi niña cuando llego a casa. Una niña que pone nuestras vidas patas arriba, una niña que nos quiere, nos quiere tres ¿qué más se puede pedir?

jueves, 9 de octubre de 2014

Semana 19: un tomate grande, un ombligo muy serio y una mamá sin tiempo

Aquí estamos, en la semana 19, ya estoy de cuatro meses (de hecho, algo más) y se que prometí escribir todas las semanas un resumen, pero me está resultando muy complicado con las oposiciones, hago lo que puedo, pero no es fácil encontrar tiempo.

EL BEBÉ

EL TAMAÑO DE MI BEBÉ ES 

Unos 15 cms o el de un tomate grande

MI BEBÉ PESA

Unos 250 gramos.

DESARROLLO

Sus bracitos y piernas ya están proporcionados con el resto del cuerpo y le está empezando a crecer pelo en la cabeza. Su cerebro está asignando áreas especializadas para el olor, el gusto, la audición, la visión y el tacto. Algunos estudios indican que ya puede oir :)

MOVIMIENTOS DE MI BEBÉ

Después de aquellas mariposas en el estómago que sentí hacia la semana 16, lo de los movimientos se volvió algo confuso: unos días después empecé a notar una sensación  extraña bastante a menudo, que podría ser eso que algunas madres describen como "parecido a tener un gusano en la tripa" pero la verdad es que no estaba del todo segura de que fuesen sus movimientos, ya que poniendo la palma de la mano en la tripa no sentía nada. Después sí empece a notar algo, como ligeros golpecitos, pero tampoco estaba segura de si era el bebé o mi intestino... hasta que anoche.... estaba en el sofá viendo una serie cuando clarisimamente sentí un golpe desde dentro, me puse la mano y sentí otros dos más... ahí no había duda era mi niña moviéndose :)

SEXO DE MI BEBÉ

Según la ecografía de la semana 16 es una niña. La semana que viene tengo otra, a ver si me lo confirman :)

EL NOMBRE DE MI BEBÉ

Pues ya está pensado sí, si no deja de ser niña en los cinco meses que quedan se llamará Laia.


LA MAMÁ

HASTA AHORA HE ENGORDADO

1kg. Peso 50 kgs.

CONTORNO BARRIGA

82 cms. 8 cms más que cuando comencé a medirme.

CONTRACCIONES

No

SÍNTOMAS 

Me dan calambres y pinchazos en el vientre de vez en cuando, pero suele pasar rápido. A veces se me pone un dolor justo debajo de las costillas, pero también termina pasando.

El flujo vaginal ha aumentado bastante.

Me duele la espalda horrores, especialmente al dormir, estoy con una almohada entre las piernas y parece que voy mejor, pero es un rollo...

De vez en cuando me sale algo de acné en la cara y en la espalda.

ESTRÍAS O MANCHAS

La mancha que me salió bajo el labio sigue ahí, a veces es más evidente, otras menos, pero irse irse, lo que se dice irse no se va nunca... :(

ESTADO DE ÁNIMO

Normal, mis hormonas parecen estar más estabilizadas, no quiero llorar, ni gritar, ni matar a nadie jeje. 

OMBLIGO

Ay mi ombligo! Mi ombligo se ha puesto serio, él que era tan redondito, más tirando a sorprendido.... ahora es algo así:


COMPRAS

No he comprado nada que yo recuerde... aunque si me han dado algunas cosillas: algo de ropa de premamá y para el bebé:

- 3 jerseys de cuando yo era bebé guardados hasta ahora por mi madre.
- Una mantita de actividades con gimnasio
- Una silla de baño.
- Una mochila portabebés, que no me esperaba que me fuesen a dar y por lo tanto es lo que más ilusión me ha hecho :) Es ésta:




MI TRIPA 



Y... UN RESUMEN DE LOS CUATRO PRIMEROS MESES



14 comentarios:

  1. Que tripilla tan chula se te está poniendo! jejeje...
    Un besito y enhorabuena, Laia es un nombre precioso... :-)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Alba! La verdad es que ya si que se me empieza a notar incluso con ropa :)

      Eliminar
  2. El mío es tamaño zanahoria jajaja

    Laia es un nombre precioso :)

    21+4

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Uy pues la zanahoria ya es un grado mas jajaja Me alegro que te guste el nombre, mucha gente me pone cara rara cuando lo digo porque no es un nombre muy conocido aqui.

      Eliminar
  3. Pues veo que Laia se hace notar...es un nombre precioso, igual que tu barriguita jejeje

    Besosssssss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sii ya va dejandonos claro que esta ahi dentro :) muchas gracias guapa!

      Besos!

      Eliminar
  4. Qué bonito ver cómo avanza todo.. solo una cosa, yo tengo una mochila y estoy encantada con ella (tengo la Manduca) antes de comprarla me informé mucho la mochila debe ser ergonómica, el culete tiene que estar más bajo que las rodillas, hacer una M... y creo que la de la foto el culete del bebe no tiene la posicion correcta.. miralo bien por que si no puedes dañar sus huesos Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Patri! si, conozco la manduca, tiene muy buenas criticas en internet. Pues es que estuve buscando información sobre la mochila que me han dado porque yo también tenía mis dudas de si llevaba la posición ergonómica o no. En su página web pone que si, que el niño (cuando va mirando hacia ti, claro, yo mirando hacia fuera no la pienso llevar nunca) lleva la posición recomendada por los médicos:

      http://www.hauckuk.com/uk-collection/3-way-carrier.4.1.10.1_info.html

      La verdad es que en la foto yo las piernas si las veo bien, pero no veo tan clara esa C que supuestamente tiene que hacer el culete, y no lo termino de ver en ninguna de las pocas fotos que hay en internet. Lo estuve hablando con mi amor y el me dijo que si veia la forma de culete en C y piernas en M, así que pense que era mas cosa mia ¿tu ves claro que no es ergonómica? No se, me parecería mal que en su pagina web pusiese que es ergonómica cuando no lo es, sería para denunciarles... En fin, si te pasas otra vez por aqui a ver si ves el mensaje, está bien tener más opiniones!

      Un besito!

      Eliminar
    2. Hola guapa! Acabo de descubrir tu blog y no me puedo resistir... No, la mochi no es ergonómica. Es una de esas que llamamos "colgonas". En su web pondrán lo que quieran, pero no... Lo siento. Mira, en la foto se ve claramente que el culete queda más bajito que las rodillas. Se ve muy bien en las fotos de la web también.

      La postura en C es de la espalda más el culete, y es la postura natural que adoptan los recién nacidos aún sin mochila de por medio ;-) Con una mochila ergonómica se respeta esa postura, pero es imprescindible que el bebé esté como "sentado", es decir, el culo por debajo de las rodillas.

      Aparte de eso, las mochilas ergonómicas no son lo más adecuado para un recién nacido. Se suelen empezar a utilizar alrededor de los 5-6 meses, porque al ser "preformadas" no pueden sujetar al recién nacido todo lo bien que deberían. Hay una excepción, la emeibaby, pero incluso ésa a veces es demasiado "armatoste" para un bebé recién nacido. Lo mejor, un fular elástico.

      En cualquier caso, si quieres probar a portearle en mochila, mira que sea ergonómica de verdad. Manduca, emei, bondolino, ergo... Son varias marcas. Lo mejor, que te pases por una tienda especializada. Te explicarñan y aconsejarán sin compromiso. Yo te recomiendo Monetes (Rivas) porque es la conozco, pero en cualquier otra seguro que te ayudan también.

      Perdona si me meto donde no me llaman, y si tienes dudas pregunta, yo soy un poco friki de esto y me gusta mucho! Saludos!

      Eliminar
    3. Holaaa!que va!no te metes donde no te llaman para nada, yo soy una novatilla de estas cosas y me viene muy bien que alguien que entienda un poco mas me aconseje un poquillo! Escribi a mochilas portabebes. es pidiendo consejo y me asesoraron un poco. Estoy entre la Amazonas smart carrier y la Liliputi. No queremos gastarnos mucho dinero y esas dos estan bastante bien de precio y tienen buena pinta. Lo que no entiendo es que te digan que es ergonomica cuando no lo es... en fin. En cuanto a cuando empezaros a portear no lo tengo muy claro aun, como la niña nacera entre febrero y marzo los primeros meses no creo que la saquemos mucho a la calle porque aun hara frio. En la pagina web esta me han dicho que con la Amazonas me recomiendan portear a partir de los 2-3 meses ea muy pronto?

      Un besito y muchas gracias por el asesoramiento jaja

      Eliminar
    4. Pues en esa web controlan mucho, te puedes fiar. La tienda es de la chica del blog Mamá (contra) corriente, supongo que lo sabes.

      La Liliputi no la conozco, la Amazonas sí y está muy bien! A mí 2-3 meses me parece un pelín pronto, yo te diría que antes de 4-5 ni de coña... Eso lo tendrás que ir viendo tú, dependerá de lo grande que sea tu bebé, de cómo sostenga la cabeza...

      De todas formas al bebé lo tendrás que sacar, aunque haga frío. Si lo dices porque vaya a pasar frío en el portabebés no te preocupes porque es al contrario, hay que tener cuidado de no abrigarles demasiado porque ahí dentro van suuuper calentitos!!

      Eliminar
    5. Ah!pues no lo sabia mira, la verdad es que me respondio genial y super rapido!
      La Liliputi la encontre en la web portakanguritos.com y la verdad es que tanto la Amazonasbcomo esta me convencieron bastante. Si no recuerdo mal creo que la Liliputi es algo mas cara. De todas formas aun tengo tiempo para pensarlo jeje pero te agradezco mucho que me hayas aconsejado un poco.

      Claro que voy a sacar a la niña aunque haga frio jeje lo que queria decir es que no sera como cuando hace buen tiempo que estaremos mucho tiempo fuera, iremos a mas sitios y haremos paseos mas largos, entonces sera cuando usemos mas la mochila. De todas formas esta bien saber que ahi acurrucada va calentita :)

      Muchisimas gracias otra vez, ya te contare lo que hago!

      Un besillo!

      Eliminar
  5. ay preciosa, tenemos sintomas muy parecidos!!! a mi tb me salen granos en la cara y espalda, tambien hay dias que me de dan pinxazos debajo de las costilla, a mi m han salido estrias en las tetas jajaajaj, y el nombre precioso, bueno como la mami!! un besazo preciosa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias guapisima! aaay lo de las estrias... vaya rollo! yo de momento no tengo pero estoy hartita de andar embadurnandome de arriba abajo y con la ropa pegada al cuerpo. Un besito guapa!

      Eliminar

Con cada uno de vuestros comentarios se me alegra un poquito mas el dia... ¿me dejas uno? :)