Este es un blog familiar, casero, educativo, amante de los animales. Esta es mi historia, rodeada de niños en el trabajo, con mi marido, mi perrita y mi niña cuando llego a casa. Una niña que pone nuestras vidas patas arriba, una niña que nos quiere, nos quiere tres ¿qué más se puede pedir?

jueves, 4 de septiembre de 2014

Cuando no es tan fácil que las cosas te resbalen

Está claro que cuando te conviertes en madre tu vida da un giro de 180º, cambian muchísimas cosas que podrás llevar mejor o peor pero que de una forma u otra tendrás que ir asumiendo. Pero hay dos en concreto que parece ser que son inevitables para toda madre del planeta tierra y que empiezan además, desde el mismo momento en el que te quedas embarazada. Estas son:
  1. Las preocupaciones.
  2. Los "consejos" de la gente.
Para mi son novedades, al menos en el grado en el que se dan en el momento en el que vas a ser mamá. Un grado a veces insoportable.

La primera es una cosa que está dentro de ti, porque estaréis de acuerdo conmigo en que desde el momento en el que sabes que estás embarazada empiezan las preocupaciones. En el primer trimestre porque las probabilidades de aborto son mayores, luego que el bebé venga sano, las inseguridades de madre primeriza... y bueno seguro que hay un millón más que ahora mismo no se me ocurren...  y ya cuando nazca el bebé ¡no lo quiero ni pensar! Podrás controlarlas mejor o peor pero de vez en cuando surgirá alguna nueva que te dará vueltas en la cabeza de forma inevitable.

Después está el tema "consejos", que esto ya si que escapa de tu control al cien por cien y lo único que puedes hacer es tomártelos de la mejor forma posible... aunque a veces resulte complicadillo...

 Porque de verdad que yo entiendo que todo el mundo tiene su opinión sobre como es mejor hacer las cosas, incluso entiendo que manifiesten esa opinión en alto dejando claro que tu forma de hacerlas no es la forma en la que ellos las harían, vale. Pero... si ya lo has dicho una vez, hemos hablado sobre el tema, te he explicado de muy buenas maneras porqué yo tomo la decisión de hacerlo así y porqué tus argumentos para hacerlo de una forma distinta no me convencen; el siguiente día que me has visto hacerlo a mi manera me has vuelto a repetir que tu no lo harías así y yo de nuevo he vuelto a dar mi explicación y hemos vuelto a tener la misma conversación con el mismo resultado; si los sucesivos días que me has vuelto a ver hacerlo a mi manera vuelves a provocar que se produzca esa misma conversación creando una espiral infinita en la que mi explicación es siempre la misma, tus argumentos también, el resultado no cambia y lo único que va variando es mi tono amable, que cada vez es algo menos amable...




en serio, este tipo de cosas ya es que se escapan de mi comprensión. 

Primero porque a mi nunca se me ocurriría ir diciendo a nadie cómo tiene que hacer las cosas en su vida a no ser que me pidan un consejo directamente y segundo porque ¿de verdad no se dan cuenta de que no se les hace caso y de que no sienta bien que te digan cómo tienes que llevar tu embarazo una y otra vez? 

Esto es algo que (no sé si será un poco por la revolución de hormonas) me cabrea bastante y la verdad, no me gusta nada que me cabree porque se que no va a parar, sino que va a estar ahí e incluso empeorará  cuando tengamos el bebé y los "expertos en embarazo" se conviertan en "expertos en bebés".

 Y la cosa es que no me quiero pasar los próximos años de mi vida enfadada con el mundo.

 Un amigo que acaba de ser papá hace poco lo primero que nos dijo nada más enterarse de que estaba embarazada fue que ya nos podíamos ir poniendo el chubasquero para que nos resbalase todo... ¡y no podía tener más razón! pero cada vez me doy más cuenta de que no siempre es fácil conseguir que todo te resbale y muchas veces me dan ganas de responder "pues ¡bien por ti!, ala guapa, cuando estés embarazada ya sabes cómo lo tienes que hacer, pero como la que estoy embarazada ahora soy yo pues deja que lo haga a mi manera"

Evidentemente no lo hago porque ni quiero ser borde con los demás ni quiero terminar yo de mal humor pero de verdad es que cada vez me resulta mas complicado lidiar con esta situación.

¿Qué se supone que tienes que responder para no parecer maleducada y a la vez dar a entender que agradeces sus consejos pero no necesitas que te los repitan más? 

¿Algún consejo de mamás que hayan pasado o estén pasando por esta parte tan "divertida" de ser mama? (ahora si, claramente estoy pidiendo consejo jeje)

 Se agradecen ideas para llevarlo mejor ¡en serio!

7 comentarios:

  1. Ufff... ya te digo yo que es imposible que la gente cierre la boquita, y la mayoria de las veces creen que lo hacen para bien tuyo. A mi me daban hasta consejos medicos (soy medico) y me decían que consultase obviedades. Cuando me di cuenta de que mi genio hormonado hacia que a veces resultara muy dificil controlar mis respuestas me di cuenta de que habia que plantearselo de forma diferente; aprendi a poner buena cara, decir que si a todo y seguir a mi ritmo. Es dificil, pero a la tercera vez que ven que no haces caso desisten, creeme.

    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo de los consejos medicos me hace una gracia jajaja, ainss en eso estoy yo, en cambiar el planteamiento y decir que si a todo porque me da que sino esto va a ser un infierno jejeje.

      Gracias por el consejo!!

      Eliminar
  2. Lo de los consejos no pedidos en el embarazo es increible... pero espérate, que en la crianza son aún peores!!! creo que cuando saturan mucho, lo mejor es decir "gracias, pero ya hemos decidido cómo queremos hacer esto, si necesito consejo ya te consultaré", dando las gracias, dejando claro que las decisiones las tomais de forma consensuada tu pareja y tú y cortando el grifo de consejos no pedidos... mucha paciencia, porque... hace falta a raudales!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Holaa! Jaja me da que me veo incapaz de decir eso sin que suene borde, pero igual lo intento. Con el tema de la alimentacion me han tenido frita, no es que me haya convertido en una loca pero si que hay ciertas cosas que me tengo prohibidas (el embutido, la carne poco hecha y el alcohol practiamente es todo) y de verdad, me parece bien que otas personas coman embutido en el embarazo porque no creen que haya un riesgo real,de coger toxolasmosis pero yo he decidido no comerlo y tengo mis razones. He intentado ya con esa misma frase que tu dices pero sin la coletilla del "si necesito tu consejo ya te lo pedire" y no ha funcionado, igual pruebo a añadirle la coletilla jaja. En las ultimas semanas parece que estan las cosas mas calmadas con el tema de la alimentacion pero ya he tenido a varias personas interesadas en como voy a pone la habitacion del bebe y diciendome que asi no es como la tengo que poner... diosito dame paciencia!

      Eliminar
  3. Mi respuesta ya la tengo decidida: "Ten tu propio bebé"... Y si ya es madre y me lo dice, le diré: "Pues ten otro que no has tenido suficiente".

    No me importa ser borde, lo siento en el alma... Ya me han dicho que me tengo que deshacer del gato y al ver mi mala cara se han dado cuenta que no me ha gustado nada lo que han dicho y han cambiado de tema. Por las buenas soy muy buena, pero si hay que ser mala, soy la primera de la cola ;) A quien no le guste, que no se arrime.

    Por lo demás, no he tenido ninguno más... A ver si especificas :P

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno es que con el tema de los animales cuando estás embarazada tienes que escuchar de todo! Si se cumplen las profecías mis perras igual se comen a mi hijo invadidas por los celos, no te digo más! Con este tema en concreto a mi también me cuesta sacar mi lado amable ¿porque la gente tiene que ponerse siempre en lo peor?

      Lo malo de ponerse borde (al menos en mi caso) es que al final también te llevas tú el enfado, por eso yo estoy intentando sacar mi lado zen con todo este asunto... a ver como acaba la cosa!!

      Eliminar
  4. Hola! Acabo de descubrir tu blog por un comentario en otro blog, y por aquí me quedo!
    Hazle caso a tu amigo y compra un buen chubasquero xq cuando tengas a la criatura será muuucho peor!
    Yo, por si t sirve le cambio de tema d forma descarada. Al principio no serás capaz pero dp estarás tan harta q saltaras por peteneras!
    Besitos

    ResponderEliminar

Con cada uno de vuestros comentarios se me alegra un poquito mas el dia... ¿me dejas uno? :)