Este es un blog familiar, casero, educativo, amante de los animales. Esta es mi historia, rodeada de niños en el trabajo, con mi marido, mi perrita y mi niña cuando llego a casa. Una niña que pone nuestras vidas patas arriba, una niña que nos quiere, nos quiere tres ¿qué más se puede pedir?

lunes, 25 de agosto de 2014

Cita de la semana 12

Como ya dije en la entrada anterior hoy tenía la cita de la semana 12 (aunque estoy de 13 semanas porque la semana 12 me pilló en la playa) y ha ido muy muy bien. Os cuento:

Nada más entrar a la consulta mi amor y yo nos hemos sentado en frente de la tocóloga y me ha hecho algunas preguntas (aunque la mayoría ya me las habían hecho en la cita anterior) como que si fumo, si es mi primer embarazo, si he tenido algún aborto, si tengo alguna enfermedad yo o alguien de mi familia o de la del padre... La mujer era muy agradable, lo cual yo agradezco enormemente, eso si, debían ir con retraso porque nos contaba todo tan deprisa que a veces costaba pillarla y había que pedirla que repitiese algunas cosas. Me ha dicho mi grupo sanguineo (que yo a mis casi treinta años desconocía como una campeona jeje) y que los resultados de los análisis estaban bien, ha añadido que no había pasado la toxoplasmosis :( y con la pena en el cuerpo de que no voy a poder comer embutido en los siguientes seis meses me ha mandado a pesar.  Para mi sorpresa y a pesar de que había engordado algo en la playa, hoy pesaba lo mismo que la ultima vez que me pesaron: 49 kgs, debe ser que el fin de semana comiendo sano se ha notado, así que bueno, aunque tengo mas tripa parece que no engordo!

Lo siguiente ha sido la ecografía. Primero ha hecho ella las mediciones y yo no podía ver nada, aunque nos ha dicho nada mas verlo que era uno y estaba vivo, lo que se agradece porque se me ha hecho eterna la espera  viendo sus caras de concentración que no sabía como interpretar. Mi amor ha tenido el privilegio de verle durante todo el tiempo, pero yo he tenido que estar mirando al techo para no ponerme de los nervios. Cuando por fin me ha girado la pantalla he podido verle... con su cabecita, sus bracitos, sus piernecitas... y su vitalidad! porque no ha parado de dar brinquitos y patadas! Realmente se mueve mucho! Así es mi cosita :)


Me ha encantado verlo :)

En cuanto al sexo, pues ni nos lo ha mencionado y me imagino que con las prisas que tenía no tenía intenciones de ponerse a buscar a ver si lo veía, así que tendremos que esperar un poquito.

El resultado del screening ha salido 1/55000 es decir una probabilidad baja así que genial. Dentro de tres semanas tengo otra cita (en la semana 16) que no se muy bien para que es y ya me darán la cita para la semana 20.

Y así están las cosas, de momento estoy muy contenta de que todo vaya bien y de haberle visto un ratito, ya parece que todo está un poquito más cerca! Os dejo otra fotito de propina ;)


10 comentarios:

  1. Yo lo del embutido no me lo creo. Mi tío, que es un médico bastante conocido, me dijo que es imposible que después de 10 meses de curación ningún bicho sobreviva. Así que meriendo todos los días bocata de jamón :D Otra cosa es el embutido casero, pero el comprado es un mito porque no pasa nada. La toxo se puede contraer más fácilmente comiendo una ensalada mal lavada que embutido.
    Yo sé mi grupo sanguíneo desde que tengo uso de razón jajaja mis padres siempre me lo repetían por si tenía un accidente xD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo por si las moscas no lo comere aunque en el fondo pienso como tu, que todo nos llega super curado y es muy dificil que sobreviva algun bichillo. Lo de lavar las verduras lo estoy teniendo muy en cuenta, aunque me parece un rollo tremendo!jajaja
      Ya ves que soy un desastre, ahora me entero de mi grupo sanguineo y mis padres ni lo sabian claro, vivimos al limite en mi familia xD vamos, que pasamos de todo jaja. Ya no se me olvida!
      Un besin!

      Eliminar
  2. Hola! que bonito tu peque y qué ilusión hace verles por primera vez!! yo lo que hago con el embutido es congelarlo unos 3 días, y luego ya lo puedes comer, que me encanta la tostadita de jamón con tomate para desayunar!! ale a seguir gestando!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Carmen! Muchas gracias! La cosa es que en realidad en mi dia a dia a penas como embutido asi que realmente no lo echo de menos como para estar congelandolo, lo que llevo mal es cuando estoy con mas gente en algun evento familiar o simplemente tomando algo y de repente todo el mundo lo esta comiendo... sobre todo cuando no hay otra cosa y me tengo que quedar mirando mientras todos se ponen las botas... que injusticias! xD

      Eliminar
  3. ay que grande se le ve!!! yo tngo unas ganas locas de que llegue el 22 de septiembre para que me digan que todo va ok, por que no dejo d pensar en tdo, tanto bueno como malo jjej muaks

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola guapa! pues tu relax, que lo mejor es no pensarlo demasiado, ya veras como todo esta bien y el 22 de septiembre esta aqui al lado. La verdad es que esto de ser madre es una preocupacion tras otra desde el mismo momento en que vemos el positivo eh! Muchisimos animos y espero que andes mejor de tus nauseas!

      Besitos!

      Eliminar
  4. Me alegro muchisimo de que todo vaya tan bien!
    La cita de la semana 16 será para ver el resultado combinado de la ecografia y la analitica de sangre supongo... o pesarte y pedirte analiticas.

    cuidate mucho!

    Congela los embutidos y todo lo que veas sospechoso y asi podras comer lo que quieras, yo lo hacia y esta igual de bueno.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Muchas gracias por aclararmelo. Debe ser para lo segundo que dices porque en esta cita la tocologa estuvo mirando tambien la analitica que me hicieron en la semana 10.
      Lo del embutido es que no me compensan congelarlo porque realmente en el dia a dia no lo como, lo que llevo mal es que los demas lo esten comiendo cuando estamos con mas gente y yo solo pueda mirar... sobre todo si encima no hay nada mas para comer que embutido y yo me tengo que hinchar a pan mientras imagino que es chorizo y les odio a todos un poquito jajaja

      Eliminar
  5. Me alegro mucho de que todo vaya tan tan bien!! :)
    Que sigas disfrutando mucho del embarazo,

    un besito!

    ResponderEliminar

Con cada uno de vuestros comentarios se me alegra un poquito mas el dia... ¿me dejas uno? :)