Este es un blog familiar, casero, educativo, amante de los animales. Esta es mi historia, rodeada de niños en el trabajo, con mi marido, mi perrita y mi niña cuando llego a casa. Una niña que pone nuestras vidas patas arriba, una niña que nos quiere, nos quiere tres ¿qué más se puede pedir?

lunes, 14 de julio de 2014

Semana número siete. Una bolita con rabito :)

Y por fin alcancé la semana numero siete, ya queda menos para la cita con el tocólogo y así están las cosas por aquí:

EL BEBÉ

EL TAMAÑO DE MI BEBÉ ES 

12 mm o mas o menos el de un garbanzo.

MI BEBÉ PESA

Menos de 1 gramo.

DESARROLLO

Esta semana se empiezan a definir los rasgos del rostro y los dedos de manos y pies. El hígado ya está en funcionamiento. Su cabeza es muy grande comparada con el resto del cuerpo y el coxis sobresale simulando un rabito.

MOVIMIENTOS DE MI BEBÉ

Ninguno

SEXO DE MI BEBÉ

Desconocido

EL NOMBRE DE MI BEBÉ

Hay un par de nombres de niña que nos gustan, pero nada definitivo (no es que prefiramos niña, nos da igual el sexo la verdad, pero es que de niño no hay ningún nombre que nos llame la atención por el momento)



LA MAMÁ

HASTA AHORA HE ENGORDADO

Peso 48 kgs... peso dos kgs menos que la semana pasada y uno menos que la anterior.

CONTORNO BARRIGA

76 cms un cm más que la semana pasada y dos más que la anterior.

CONTRACCIONES

Sigo con dolores similares a los menstruales de vez en cuando.

SÍNTOMAS 


  • He tenido nauseas durante un par de días pero después ya no han vuelto a aparecer... ¡qué no lo hagan más por favor! lo pasé un poco mal, los olores de la cocina me daban asco, la comida me daba asco... ¡qué alegría el día que me desperté sin ellas!
  • Al final de la semana me he sentido como si estuviese mala del estómago, no tenía nauseas pero si ese dolor y debilidad que tienes cuando estas pasando una gastointeritis. 
  • Algún día al meterme en la cama he sentido muchos escalofríos que no se iban por mucho que me arropase, pero no tenía fiebre, aunque si la temperatura algo más alta de lo que la suelo tener... esto creo que se lo comentaré al médico.
  • El pecho sigue doliéndome  y diría que está más grande. El vientre también me duele a veces y en ocasiones aun siento esa incomodidad al estar sentada.
  • Tengo ganas de dormir casi a todas horas.

ESTRÍAS O MANCHAS

Nada nuevo en este sentido. Aquella mancha que me salió cada vez es más tenue y tengo la esperanza de que desaparezca por completo.

ESTADO DE ÁNIMO

La verdad es que muchas veces me cuesta creerme que estoy embarazada, creo que aun no lo he terminado de asimilar... supongo que el día que vaya por fin al tocólogo me parecerá todo mas real, aunque probablemente hasta la primera ecografía no termine de creermelo.

OMBLIGO

Dentro.

COMPRAS

Nada. He estado mirando los dopplers fetales caseros, pero no tengo muy claro si merece la pena gastar el dinero (que por otro lado, tampoco nos sobra)

MI TRIPA



4 comentarios:

  1. 7 semanitas, qué bien!! Estás estupendísima eh! Qué planita :) aunque ya empieza a tener pinta de querer salir barriguita, qué ilusión!!!
    Nos dirás esos nombres que tenéis ya pensados? O nos dirás el nombre cuando ya esté decidido?? ;)

    un besito!

    ResponderEliminar
  2. Holaaa! Pues muchas gracias!La verdad es que se me hincho la tripa super pronto. A las 4 semanas ya la notaba yo distinta y ahora me la estan empezando a notar ya algunas amigas a las que aun no quiero dar la noticia y se producen momentos algo incomodos jeje. La verdad es que tengo ya ganas de decirlo y sacar mi tripita a relucir.
    Los nombres sob Laia y Eva, pero ya te digo, no hay nada decidido aun jeje.

    Un besin!

    ResponderEliminar
  3. Muy bien estás genial!!! a mi me pasó igual con el nombre, solo teníamos de niña y fue niño, jejejej y tiene nombre, claro...

    Todas las embarazadas tienen la temperatura más alta, la mía sin embarazo es 36.4 y embarazada era 37.2. Es curioso, pero también sentía algo ahí dentro que me molestaba al estar sentada, no se como explicarlo...

    Muchos besosssssss

    ResponderEliminar
  4. Espero encontrar yo tambien un nombre si sale niño jejeje es broma, ademas aun tenemos muchisimo tiempo.
    Lo de la molestia esa la tengo desde el principio y a veces me resulta incomodisima y la verdad es que tambien dificil de explicar porque es como si te apretasen los pantalones pero no exactamente, de hecho cuando estoy en casa sin pantalones o con unos cómodos tambien la siento.

    Muchos besitos guapa!

    ResponderEliminar

Con cada uno de vuestros comentarios se me alegra un poquito mas el dia... ¿me dejas uno? :)