Mi nombre es Silvia, vivo en Madrid, tengo 31 años y 3 pasiones: la escritura, los animales y los niños. Lo más importante de mi vida es mi hija, una pequeña lagartijilla que lleva casi 2 años alegrandonos los días, mi marido y mi perrita, que perdió a su mamá durante mi embarazo :(
Soy maestra de Educación Infantil y vivo rodeada de niños que me enseñan algo nuevo cada dia.
Una mañana me di cuenta de que habia llegado el momento... quería con todo el alma ser mamá... y entonces decidí dejar por escrito esta nueva etapa de mi vida ¡y así es como nació el blog!

viernes, 11 de julio de 2014

Guardad el confeti, que vamos a contaros una cosita...

El momento escogido para dar la noticia de que vas a tener un bebé es, en realidad, algo muy personal y cada pareja lo hace a su manera:

  • Por ejemplo, tengo una amiga que, según vio el positivo en el test de orina, lo publicó en facebook.
  •  Por otro lado, mis tios no le dijeron a nadie, ni si quiera  a sus padres que venía un nuevo miembro a la familia hasta que no pasaron el primer trimestre de embarazo.
  •  Luego hay personas, como otra de mis amigas, que deciden decirlo a toda la familia (incluido primos, tios etc) y amistades mas cercanas desde el primer momento, y al resto de amistades pasado el primer trimestre. 
  • Y están los que, como la prima de mi novio, deciden que de primeras solo lo sabrán los abuelos pero al final no pueden resistirse y en la cena de nochevieja se lo dicen a toda la familia.


Para todos los gustos, vaya.

Nosotros decidimos decirselo de primeras solamente a los abuelos y tíos de la criatura y  a un reducido grupo de amigos y hacerlo publico a partir de la semana 12 o 14 (tengo la esperanza de aguantar hasta la 14 pero no se yo...)  y de momento lo estamos cumpliendo, aunque a veces se hace algo complicadillo.

Sin ir más lejos, hace un par de fines de semana celebramos el cumpleaños de mis primos. Nosotros aun no se lo habiamos dicho ni a mis padres, y se juntó toda mi familia: primos, tíos, hijos de primos... De primeras todo iba fenomenal, hubo un par de momentos en los que me hubiese encantado decirle a mi prima (que tiene un niño de un año y medio) que estaba embarazada... pero supe aguantar las ganas.

Hasta que, en mitad de la cena, se levanta una de mis tías y dice

"Bueno, atención que mi hijo quiere dar una noticia"

Y bueno, se levantan mi primo y su novia y dicen entre risas que se van a casar.

Os podeis imaginar, todo el mundo aplaudiendo, dandoles la enhorabuena, diciendo las gracietas tipicas de estos momentos y todo genial, muy divertido.

Hasta que se termina el momento boda y dice una voz

"y... ¿no hay mas noticias?"

y se le unen mas voces

"Eso... ¿algún embarazo que anunciar?"

Mi amor y yo aguantando el tipo como podíamos... bueno, mas yo que el, porque a el le hacen gracia estas situaciones pero a mi me ponen de los nervios jaja.

Afortunadamente todas las miradas se centraron mas en mi hermano y mi cuñada porque por edad les tocaría a ellos antes que a los demás( y por supuesto mi amor y yo metiendo cizaña para enfocar mas aun la atención en esa dirección) y salimos inmunes de aquella  noche... yo con un hambre horrible porque la cena se componía de embutido, boquerones en vinagre y poco más... así que me tiré toda la noche a pepinillos, aceitunas y pan... pero inmunes al fin y al cabo.

En fin fue un momentazo, pero conseguimos esquivarlo y por lo tanto, como os decía de momento vamos llevando bien lo de contarlo solamente a las personas a las que nos hemos propuesto. De momento lo saben:

Los padres de mi amor
Mis padres.
Mi abuela.
Dos de mis amigas (una de ellas también está embarazada)
Cuatro amigos de mi amor.
Una pareja de amigos que tienen dos niñas pequeñitas.

Mi hermano y mi cuñada están pendientes, pero como no los he visto en persona y decirselo por teléfono no me convence, no se muy bien cuando sea enterarán.



Sin embargo, si os digo la verdad, ninguna de las personas a las que se lo hemos dicho ha montado una fiesta ni se ha emocionado ni nada parecido al enterarse... lo cual por un lado nos lo imaginabamos, porque nuestras familias están bastante pesadas con el tema de la crisis. Pero bueno, a las abuelas y las bisabuelas si parece haberlas hecho ilusión, aunque lo expresen a su manera.

Y entre los amigos... pues ha habido un poco de todo (aunque ninguno ha sacado el confeti, ya os digo):

A una de mis amigas (la que no esta embarazada, claro) solo le parece raro, me da la enhorabuena pero le da pena que este verano no vaya a poder beber alcohol (aquí cada uno mira por los suyo, como veis jaja)

Sin embargo a nuestra pareja de amigos (nos vamos con ellos de vacaciones en agosto) les ha parecido genial, primero porque saben que nos hacia mucha ilusión y segundo porque así tienen quien encargarse de las niñas si ellos se pasan con los mojitos... lo que os digo... ainssss resignación.

El resto de gente simplemente nos dio la enhorabuena y se alegró por nosotros y mi amiga embarazada me pregunta de vez en cuando como voy y compartimos nuestros achaques de embarazadas jaja.

Unos se lo esperaban, otros no, pero ya os digo, ni lagrimillas ni saltos de alegría, todas las reacciones muy tranquilas y sosegadas... que le vamos a hacer!

6 comentarios:

  1. Uffff qué mal se pasa en esas situaciones en las que lo tienes que ocultar. Yo lo dije estando de 16 semanas, hasta ese momento solo lo sabía mi madre.

    Me parto con tus amigas, cada una barriendo para adentro a lo que le interesa, jejejej

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Madre mia, hasta las 16 semanas! Yo espero poder tener fuerzas para llegar a la 14 con la boca cerrada. Esta noche vienen dos amigas a casa y me va a costar horrores...
      Ya has visto a mis amigos, cada uno a lo suyo jeje

      Eliminar
  2. Flipo con el comentario de tu amiga con tu embarazo y el alcohol! A mi me sentaría como una patada!!

    Yo apoyo la idea de no decirlo al menos hasta la 12! Así que mucha fuerza de voluntad!! Que imagino que no será fácil ;)

    un besito!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! A mi la verdad es que no me sienta mal lo de mi amiga, en el fondo la comprendo porque ha vuelto hace poco de estados unidos y llevabamos mucho tiempo sin vernos... tenia expectativas sobre el reencuentro que no se cumpliran por el momento... no me lo dijo de malas formas y la verdad es que podria haberme puesto una sonrisa falsa y haberme dicho "que alegria" y todos contentos, pero valoro mucho mas que haya sido sincera, para eso hay confianza entre nosotras.

      Espero aguantar hasta la semana 14!! Ya os contare.

      Un besito y gracias por comentar!

      Eliminar
  3. Que pasada lo del cumpleaños, yo creo que se me hubiera notado a las leguas. Ahora pienso que esperaremos el máximo tiempo posible, pero va a ser muy difícil de aguantar, por lo que no tengo ni idea de que pasará.

    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es lo que me pasa a mí, que tengo mis dudas de si aguantaré otras siete semanas sin decir nada. Hay gente que me da más igual pero a algunas amigas me fastidia no poder contárselo pero bueno haré todo lo que pueda, al fin y al cabo la gente con la que me voy de vacaciones ya lo sabe así que en ese sentido es más fácil ya os contaré a ver qué tal un besito y muchas gracias por comentar.

      Eliminar

Con cada uno de vuestros comentarios se me alegra un poquito mas el dia... ¿me dejas uno? :)