Este es un blog familiar, casero, educativo, amante de los animales. Esta es mi historia, rodeada de niños en el trabajo, con mi marido, mi perrita y mi niña cuando llego a casa. Una niña que pone nuestras vidas patas arriba, una niña que nos quiere, nos quiere tres ¿qué más se puede pedir?

jueves, 12 de junio de 2014

El ginecólogo en Nueva York. Capítulo 1

He decidido que voy a contar un poco la guerra que me ha dado mi maravillosa endometriosis hasta ahora y como gracias a ella descubri el maravilloso mundo de la sanidad estadounidense, ya que fue toda una aventura para mi.

Y bueno, pensaba contarlo todo en una entrada, pero resulta que me he dado cuenta de que seria demasiado larga, así que será una entrada por fasciculos.

Asi que ahi va el primero:

Como ya dije, entre el 2012 y el 2013 estuve viviendo en Nueva York, trabajando como au pair y conviviendo con la familia americana para la que trabajaba. No voy a entrar en detalles de lo "estupendo" que es vivir en el mismo lugar en el que trabajas y no desconectar nunca porque bueno, sino ya si que no acabamos nunca jajaja. A modo de resumen os dire que la experiencia en si fue genial, y en cuanto a la familia, no me tocó de estas mala malisima que abusa de su au pair y la grita y cosas asi que pueden leerse en otros blogs. Mi familia me ayudo en muchas cosas, me pagaba bien las horas extras y tengo bastantes cosas que agradecerles pero si es cierto que nunca se esforzaron por hacerme sentir comoda en su casa y que el caracter de la madre era muy peculiar y en ocasiones dificil de aguantar

Y despues de este resumen, empiezo.

Antes de irme yo no tenia ni idea de que tenia endometriosis. Sin embargo, si habia tenido algunos episodios de dolor a los que por alguna razon que aun no termino de entender, no habia hecho demasiado caso.

Estos empezaron aproximadamente un año antes de irme y la cosa era asi: me despertaba por la noche con un dolor horrible en la parte baja del abdomen. Iba al baño pensando que podria ser de aguantar las ganas de ir , y pasaba un infierno de dolor intentando orinar. Cuando lo conseguia, me daban unos mareos horribles, iba como podia hasta la cama y, super palida y con sudores despertaba a mi amor para que me calentase una toalla o algo. El calor era lo unico que me conseguia aliviar. Era un dolor completamente insoportable, a penas podia estar en pie porque notaba que me desmayaba.Una vez incluso vomite de tanto como me dolía (yo rarisima vez vomito) Luego, con el calor, se me iba pasando muuuy poco a poco y al dia siguiente ya no habia rastro. Así que me olvidaba del tema y ni me acordaba hasta la siguiente noche que volvia a pasarme.



Así que así, sin acordarme de esos malos ratos, me fui a Nueva York.

Los primeros meses no sucedió nada, las noches eran normales y sin problemas. Pero cuando llevaba alli como tres meses me empezaron los dolores:


  •  La primera vez mientras saltaba en el trampolin con una de las niñas a las que cuidaba. Pense que serian gases, me tumbe un poco, deje de saltar y bueno, parece que fue a mejor.



  • La segunda vez fue durmiendo en casa de una amiga, me dio el dolor en plan fuerte, como los de aqui de España, en mitad de la noche y lo pase bastante mal. Me puse una toalla, que no estaba caliente pero bueno y pude aguantar, pero no consegui que el dolor se fuese y este me duro un par de dias. Eso si, al menos era soportable y pude hacer vida normal.



  • La tercera vez ya si que fue horrorosa. Me empezó a doler durante el dia, mientras estaba cuidando a las niñas. Aguante como pude, tumbandome de vez en cuando, pero el dolor no se iba. Como lo que me dolia era la parte baja del abdomen y al ir al baño, pense que podia ser infeccion de orina. Al dia siguiente decidi ir al medico.


Y bueno, aquí empieza lo bueno...  no se como explicaros lo que es ir al medico en Estados Unidos para una au pair española que ni conoce el sistema ni domina demasiado el idioma...

 ... de hecho ¡creo que lo dejo para el siguiente capítulo! que esta entrada ya la veo demasiado larga, así que...

  continuará...

6 comentarios:

  1. Intrigada me tienes! Yo tenía también algún episodio de esos, más mis dolores de regla, lo mejor siempre es algo de calor, y una infusión relajante,un besito.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo del calor es lo que siempre me ha relajado a mi, aunque alguna vez me he tomado manzanilla y la verdad es que tambien me fue bien. La cosa es que como suelo tener bastantes ganas de vomitar en esos momentos, no tengo nada de ganas de comer ni beber nada. Ainns lo que nos ha tocado... Un besito guapa!

      Eliminar
  2. Vaya... la verdad es que el año pasado yo tuve unos dolores de regla terribles, con vómitos, mareos y fatal! Se me pasaron cambiando el método anticonceptivo, pero la verdad me quedé un poco mosca por si podía ser endometriosis..
    Veo que a ti los dolores te daban incluso sin tener la regla, imagino lo horrible que tiene que llegar a ser, si yo lo pasaba fatal con 2 días al mes.. Mucho ánimo, por aquí me quedo para ver como continúa ;)

    un besito!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Holaa!si al cambiar no te paso mas probablemente fue por los anticonceptivos. No te hicieron ninguna eco? Curiosamente ninguno de mis episodios coincidio con la regla, aunque segun mis ginecologas es cuando dan los dolores, en mi caso nunca ha sido asi. Un besazo guapa!

      Eliminar
  3. buen articulo me encanto
    http://www.endometrio.net/c/endometriosis/

    ResponderEliminar

Con cada uno de vuestros comentarios se me alegra un poquito mas el dia... ¿me dejas uno? :)