Mi nombre es Silvia, vivo en Madrid, tengo 31 años y 3 pasiones: la escritura, los animales y los niños. Lo más importante de mi vida es mi hija, una pequeña lagartijilla que lleva casi 2 años alegrandonos los días, mi marido y mi perrita, que perdió a su mamá durante mi embarazo :(
Soy maestra de Educación Infantil y vivo rodeada de niños que me enseñan algo nuevo cada dia.
Una mañana me di cuenta de que habia llegado el momento... quería con todo el alma ser mamá... y entonces decidí dejar por escrito esta nueva etapa de mi vida ¡y así es como nació el blog!

lunes, 2 de junio de 2014

Dejar la pastilla

Como ya dije en la primera entrada, yo empecé a tomar la pastilla hace nueve años. Tomaba Yasmin y tengo que decir que estaba muy contenta: ni un   efecto secundario, oye, al menos ninguno que yo notase, ni de los buenos, ni de los malos: ni engordé, ni entré en depresión, ni me disminuyó el vello, ni dejé de tener granos… (que, por cierto, esto ultimo no hubiese estado de más, porque aunque nunca he tenido lo que se dice un problemón de acné siempre ha habido algún granito o  granitos en mi cara. Y si, a dia de hoy, rozando los treinta años, eso sigue siendo asi. ¡Que le vamos a hacer!)


En fin, que pasaba el tiempo y yo mas feliz que una perdiz con mi yasmin. 

Sin embargo, ya en los últimos años si que empece a notar que lubricaba mucho menos y esta fue la razón por la que la ginecóloga me aconsejó dejarla un tiempo.

Fue entonces cuando descubrí, que dejar la pastilla en ocasiones tiene mas efectos secundarios que empezar a tomarla. No es que este pasando un infierno, pero si que hay algunos efectos algo molestos y ya que los he ido anotando, me gustaría compartirlos por aqui. Algunos pueden confundirse con sintomas de embarazo y eso es "peligrosillo", ya sabeis.

Así, pues a día de hoy, cuando hace tres meses que la dejé, esta ha sido mi “maravillosa” experiencia:

PRIMER CICLO SIN YASMIN

  • El ciclo empezó con una regla normal, como las que tenía mientras me tomaba la pastilla, ya que hasta ese momento me la estaba tomando y para mi cuerpo era solo "la semana de descanso".

Despues tuve:

  • Náuseas y mareos (solo la primera semana)
  • Dolor de cabeza.
  • Pelo más graso.

SEGUNDO CICLO SIN YASMIN

  • La regla fue muy puntual (28 dias exactos), un poco mas dolorosa que con la pastilla y muy corta (2-3 dias)
  • La endometriosis se vino arriba y a partir de la segunda semana del ciclo empece a tener unos dolores horribles en la parte baja de la espalda y por todo el abdomen. Todos los días. A todas horas. Durante tres semanas.
  • No tuve nauseas ni mareos (al menos tuvieron ese detalle mis hormonas)
  • Pelo más graso.

TERCER CICLO SIN YASMIN


  • La regla se adelantó tres dias (me vino a los 25) y fue bastante dolorosa (continuaron los dolores que habia tenido durante el ciclo anterior) Fue un poco mas larga, aunque no mucho mas (4 dias)
  • La endometriosis mucho mas relajada. Me dolio mucho menos. 
  • Tuve dos o tres días de nauseas y mareos otra vez pero muy leves  y algo de cansancio la primera semana.
  • Durante los primeros dias del ciclo me despertaba en mitad de la noche y ya no me podia dormir.
  • Dolor leve en el pecho.
  • El pelo sigue más graso (esto ya se queda asi, me temo)
  • Granitos en la espalda y el pecho, que desaparecieron al llegar la regla.


CUARTO CICLO SIN YASMÍN

  • En ese estamos, de momento la regla  ha sido puntual (27 DIAS)  no exageradamente dolorosa y me ha durado 4 días.
  • Aun tengo algunos granitos en la espalda y el pecho pero muchos menos.
  • La endometriosis no está dando mucha lata por el momento, aunque no lo digo muy alto porque estamos muy al prinicipio del mes.


Antes de tomar yasmín, mis reglas duraban 7 dias, manchaba mucho y eran bastante dolorosas (no me impedian hacer mi vida normal, pero era un dolor bastante molesto). Creia que al dejar la pastilla esto iba a regresar tal cual, pero por el momento no es asi,  quizas aun no estoy regulada.

Otras cosas que he notado, en general, son que  lubrico otra vez bien, como antes de empezar con la pastilla, que la libido ha subido muchísimo, y en cuanto a mi estado de ánimo tengo que decir que no he notado nada,  todo estable. Lloro, grito y rio siempre por razones justificadas jeje.


De momento ahí queda la cosa. A ver si ya se van estabilizando mis hormonas y vuelve todo un poco a la normalidad. Dicen que puede haber desajustes durante varios meses, incluso hasta un año y de hecho hay personas a las que no les viene la regla algunos meses o les viene mas de una vez, vamos, que cuando dejamos de tomar la pastilla se forma tal revuelo de hormonas que el cuerpo no sabe ni por donde tirar, pienso yo, asi que bueno, aunque tengo la endo y los dolores a veces llegan a ser insoportables, creo que tengo suerte porque mis hormonas dentro de lo que cabe se estan comportando! Lo unico que me preocupa un poco es lo de que me dure tan poco porque, como he dicho, antes de tomar la pildora me duraba 7 dias.

Y bueno, ya de paso, anuncio que, como veis este mes no ha habido suerte asi que habra que seguir probando. Eso si, cuando me vino la regla tan puntual me volvieron a doler los 15 euros del clearblue, no sabeis como!

¿Alguien mas a dejado la pildora y ha notado efectos secundarios? ¿que efectos tuvisteis vosotras? 

Un saludito!

8 comentarios:

  1. yo tomaba una que se llamaba ginovin, pero la deje xk engordaba mucho, eso si ni un dolor de regla.... en cambio aora uff.. un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, desde luego yo creo que lo mejor de la pastilla es que las reglas se vuelven mas soportables jeje

      Un beso!

      Eliminar
  2. Hola!
    Yo tomé microgynon (algo mas bajita de hormonas que la tuya) durante 9 o 10 años y al dejarla no tuve descontrol apenas de los ciclos; dia arriba dia abajo. Si que noté que tenia acné los dias premenstruales, con la regla manchaba mucho mas aunque duraba los mismos dias, y dolia (nunca me habia dolido). Tambien tenia cambios de humor que eran desconocidos para mi.
    Eso si, tardé mas de año y medio en conseguir un embarazo (y fue con ayuda).
    El pelo graso ni lo habia notado.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo acabo de empezar, a ver que tal se me da conseguirlo, porque a parte de la pastilla tengo el tema de la endometriosis. Lo del pelo parece que esta mejorando un poco este mes!

      Un besazo!

      Eliminar
  3. Yo, infinitos, la verdad... Estoy más contenta que otras cosas, pero bueno. Sigo sin estar buscando :P

    Llevo sin un ciclo estable incluso antes de dejarlo, que el ´ultimo ciclo con anticonceptivas fue de 31 días, desde entonces de 20, 25 y 31 de nuevo. Se supone que me tiene que venir mañana o pasado, así que ya veremos... dolores voy teniendo, pero ya no sé ni qué pensar. Eso sí, a mí me supuso un cambio de ánimo brutal, yo sí tuve depresión... me cambié a anillo y un poquito mejor, pero ahora liberada total y casi siempre feliz :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo de la depresion al parecer es bastante comun. Una amiga lo intento con dos tipos de pastillas diferentes y al final desistio y siguio con el preservativo. Espero que se te regulen los ciclos prontito y que cuando te decidas a buscar lo encuentres sin problemas :)

      Un besote

      Eliminar
  4. Qué entrada tan informativa, me ha servido de mucho! Pásate por mi blog, tengo una sorpresa para tí:

    http://soymamakangaroo.blogspot.com/2014/06/nuevos-premios-para-el-blog.html

    ResponderEliminar
  5. Yo tambien tome la pildora yasmin por unos 5 años. Cuando la deje las reglas se descontrolarom muchisimo (antes de la pildora era super regular). Ademas yo antes era de manchar muchisimo con la regla, con la pildora vada vez manchaba menos y menos y cuando la deje no comence a manchar mas...
    Yo senti que mi cuerpo no volvio o la normalidad la verdad

    ResponderEliminar

Con cada uno de vuestros comentarios se me alegra un poquito mas el dia... ¿me dejas uno? :)