Este es un blog familiar, casero, educativo, amante de los animales. Esta es mi historia, rodeada de niños en el trabajo, con mi marido, mi perrita y mi niña cuando llego a casa. Una niña que pone nuestras vidas patas arriba, una niña que nos quiere, nos quiere tres ¿qué más se puede pedir?

domingo, 4 de mayo de 2014

La ruta del ginecólogo

Endometriosis ovárica bilateral

Utero en retroversión forzado

Sospecha de síndrome adherencial

Estos, entre otros, son los detalles de la ecografía que me hicieron a principios de marzo después de dos años de visitas a distintos ginecolgos que no resolvían mis problemas.

 Y mis problemas, que empezaron hace unos cuatro años eran (y son)  dolores muy fuertes en la parte baja del vientre algunas noches, que después comenzaron a cambiar de ubicación, a durar mas tiempo, y ya últimamente a transformarse en dolores a la hora de mantener relaciones sexuales. Pues mira tu, la ecografía lo resolvía todo.  La endometriosis es responsable de los fuertes dolores de vientre y parte baja de mi espalda y el utero en retro de los dolores en las relaciones sexuales.

Durante el año que estuve en Nueva York pasé una temporada muy mala porque mis dolores empeoraron bastante. Tanto fue así que una noche tuve que ir de urgencias pensando que tenía apendicitis. Despues del susto de mi vida en el que me veía siendo operada por primera vez en mis 28 años lejos de mi familia y rodeada de personas a las que no terminaba de entender al 100% en seguida me detectaron  quistes en los ovarios(que por entonces no me dijeron que eran endometriosicos), me pincharon una cosa que me dejo grogui, me mandaron unas pastillas que solo tome una vez tras comprobar que provocaban que mis ojos y mis oídos hicieran cosas raras y me mandaron a casa prácticamente haciendo eses. Tuve que ir a varias revisiones, pero después de algunas complicaciones con el seguro médico decidí dejarlo para cuando estuviese nuevamente en España.

Y aquí, de vuelta a la convivencia con mi amor y a nuestra maravillosa rutina sexual que habia tenido un paron de un  larguiiisimo año, descubri que también tenia dolores en las relaciones. Cosa que nunca me habia sucedido.

Entonces comenzó “la ruta del ginecólogo” en la que descubrí lo maravilloso que es encontrar ginecólogos que odian su trabajo, no escuchan a sus pacientes y mandan las mismas pruebas que ya dieron negativo una y otra vez.

Hasta que, a principios de este año consegui una cita con la ginecóloga en el hospital que trabaja mi madre. Me escuchó, me dedicó algunas sonrisas, me mando varias pruebas me aconsejo que dejase la píldora unos meses y me mando lubricantes muy suaves para que no me diesen alergia. Y yo por casi la abrazo allí mismo.

De cómo fue dejar la píldora después de nueve años ya hablare más adelante, pero este detalle lo tomamos casi como una señal para dar el paso definitivo e intentar ir a por el bebe.

Sin embargo, decidimos esperar a tener cita con la ginecóloga de nuevo y que ella diese el visto bueno… sobre todo porque me preocupaban un poco los resultados de la ecografía.


La cita fue exactamente el 29 de abril y ¿sabeis que? No solo dio el visto bueno, sino que me lo aconsejó. Tener un bebe sería la mejor solución a mi situación actual. Esto ya si que fue LA SEÑAL. Sali de la consulta feliz como una perdiz y dispuesta a deshacerme de todo preservativo que hubiese en mi mesilla de noche! No se cuanto tiempo nos llevará esto, ni si se complicará por el tema de la endometriosis, pero a día de hoy tenemos muchísimas ganas y lo vemos todo en positivo!

4 comentarios:

  1. Hola Silvia! Yo también tengo el útero en retro, hay posturas en las que no molesta nadita, la endo ya es otra cosa, mucho ánimo, ojalá tengas suerte y te quedes pronto. Yo me quedo por aquí.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!! pues muchas gracias por quedarte! :) ¿qué posturas son? yo no termino de encontrarlas. Algunas veces no siento tanto dolor en una postura concreta pero cuando volvemos a intentarlo con esa misma postura otro dia diferente si me duele. A veces se vuelve desesperante la verdad. En cuanto a la endo, a ver si tenemos suerte las dos y tenemos buenas noticias pronto :)

      Eliminar
  2. Holaaaaaa nosotras somos un grupo de no-mamas(mamis del alma), porq aun no nos han venido nuestro bb, aunq tenemos alguna ya con su tesoro y otra preñi; que juntas afrontamos nuestro dia a dia y nos acompañamos en nuestra busqueda

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Flor DeLiss! yo he empezado el blog un poco como desahogo porque desde que decidimos que queriamos ser papas no paro de hablar del tema y creo que ya canso jajaja. Me encanta que haya tantas mamas y no-mamas contando sus experiencias y apoyandose unas a otras! Aqui hay una más :)

      Eliminar

Con cada uno de vuestros comentarios se me alegra un poquito mas el dia... ¿me dejas uno? :)