Este es un blog familiar, casero, educativo, amante de los animales. Esta es mi historia, rodeada de niños en el trabajo, con mi marido, mi perrita y mi niña cuando llego a casa. Una niña que pone nuestras vidas patas arriba, una niña que nos quiere, nos quiere tres ¿qué más se puede pedir?

jueves, 8 de mayo de 2014

Cuando a los abuelos no les hace ilusión

La mayoria de las veces, los abuelos están deseando tener nietos. Especialmete cuando se trata del primer niño de la familia. Suele haber una ilusión enorme por ese primer chiquitin que llega a llenar las vidas de todos de energía e ilusión, de amor incondicional, besos y abrazos infantiles… qué bonito!

Pues en mi familia no.

A día de hoy no hay nietos existentes por ningún lado. Mi  hermano y mi cuñada son mayores que nosotros, pero de momento no parecen tener ninguna intención de traer bebés al mundo y mi amor es hijo único, por lo que somos la única esperanza por esa parte.

Pero  esto no parece ser un aliciente, ni mucho menos.

La única que quiere nietos es mi suegra, que lleva ya unos añitos presionando con indirectas que hasta el momento fingíamos no escuchar. Los demás lo ven como una locura, por como están las cosas, ya sabeis.
Y como nosotros sabemos de que pie cojea cada uno de los futuros abuelitos, les estamos preparando poquito a poco para que la noticia no sea tan brusca, allanando un poquito el terreno, vaya ¿Cuáles están siendo sus reacciones? Pues mas o menos las esperadas. Vamos por orden de "tengo unas ganas de sera abuelo" a "como me hagais un nieto, no respondo" Ahí va:

MI SUEGRA:  Ganas locas de ser abuela. Intentó disimular su emoción el día que dijimos que estábamos pensando embarazarnos, pero después no ha podido evitar sacar el tema, sabemos que quiere que sea niño y que le gustaría cuidarle ella en vez de que le llevemos a Escuela Infantil. 



Quiere nieto a todas horas, vaya!


MI SUEGRO:  se lo dijimos al mismo tiempo que a mi suegra y de hecho todo vino porque yo estaba achuchando a mis perris y el dijo “anda que cuando tengas un hijo no se como vas a ser con el, viendo como mimas a las perras” yo me hice la longuis, pero mi amor aprovechó la coyuntura para saltarles nuestras intenciones. Mi suegro de primeras no dijo nada, fueron muy discretitos ambos dos, como veis. Pero luego, en privado, le confesó a mi amor que le parecía una locura. Sin embargooooo, también sabemos que quiere un nene y tiene guardados los juguetes de cuando mi amor era un pequeñuelo para poder jugar con su nietecito. 




Esperemos que si sale niña, al menos le gusten los coches teledirigidos!



MI MADRE:  se lo salté de casualidad un dia que íbamos paseando por el retiro las dos solas. La ginecóloga acababa de aconsejarme dejar la píldora, asi que mi madre me dijo “oye, tened cuidado ahora, a ver si os vais a quedar” y a mi se me escapó una sonrisa que me delató. La dije que lo estábamos pensando, aprovechando este descanso de la píldora y que sabia que igual no era el momento perfecto, pero que ¿Cuándo lo es? 



Aparentemente la medio convenci, pero unos días después volvió a la carga junto con mi abuela, para intentar convencerme de que esperase un poco.



MI ABUELA: tengo que meterla como parte de los suegros, porque creedme que es una parte muy importante. Se lo dijimos entre mi madre y yo y se unio a mi madre para intentar convencerme de que no lo tuviese ahora, que esperase a los 30 (¿?) 




Creo que cree que me ha convencido, no se, la verdad es que he preferido no sacar el tema mas ya. De todos modos lo mas probable es que cuando nazca el niño yo tenga 30 o quien sabe si mas, asi que ¿para que disgustarla mas?



MI PADRE: ni me atrevo a mentárselo…. Va a flipar. La primera frase que me espero de el es un “vosotros estais locos” pero en plan mosqueado, quizás hasta se enfade… creo que tal vez se enterara el dia del parto,  le llamare desde el hospital para darle la noticia jajaja es broma, pero si, es al que mas tememos y aun no le hemos dicho nada. 




Ya cuando sea seguro, si eso, le comentamos algo.



Así que así esta el panorama… y la verdad es que me importa bien poco. Si es cierto que me gustaría que todos estuviesen mas ilusionados y eso, pero bueno, es lo que hay, en el fondo se que cuando tengan un precioso nietobebe en sus brazos se olvidaran de las crisis y de las locuras y los enfados y de todo. Nosotros a lo nuestro

11 comentarios:

  1. No te preocupes, el mejor momento es cuando tu quieres, porque jamas sera un momento super perfecto para los demás, pero con crisis problemas... el mejor momento es cuando tu y tu amor queréis, yo no les he dicho nada, pero mi madre lleva ya mas de un año pidiéndome nieto y mi padre desde antes de casarme, así que supongo que quieren mi suegra me hecha indirectas aun que intenta disimularlas... pero " Cuando me hagáis vosotros abuela si podre disfrutar" "Cuando seas madre no lo llevaras a ninguna guardería" y sinos "he pasado por esa guardería y se veían los niños tan bonitos, me imagino paseando con uno" Aun que mi marido y yo pensamos en tener le digo "pronto tendrás a tu nieta" porque este mes mis cuñados van a ser padres y ella me dice "no es lo mismo" porque viven lejos... Así que creo que no abría problemas y mi abuela si sabe mis intenciones y esta super feliz jajajjaa y mi suegro no se pero no voy a contar nada hasta que no este embarazada, no creo que ponga problemas se le cae la baba con la futura nieta

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues si, lo de las indirectas suegriles me suena mucho xD En cuanto a lo del momento perfecto, yo pienso igual, que lo es porque nosotros sentimos que lo es. Nos ha saltado la alarma a los dos y ahora solo queda que el pequeñin quiera venir, que al final es el que tiene la ultima palabra jeje. Que suerte que tu familia tenga tantas ganas de babys! nosotros lo hemos querido ir avisando ya porque sabemos lo que hay y nos daba cosa decirlo despues de sopetón. Así les da tiempo de ir asimilandolo un poquillo.... bueno, a mi padre no, me da que el se llevara la sorpresa cuando ya este todo hecho xD

      Eliminar
    2. =) cuando el bebe decida seguro que están todos chochos!!! Y cuando el mio lo decida estarán todos desesperados jajajajaj

      Eliminar
  2. El mejor momento es el que vosotros decidáis. Seguro que aunque ahora se hagan los duros, llegado el momento estarán encantados. Bss!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ademas de verdad, estoy convencida de que a todos se les caera la baba. Pero bueno, de momento lo ven todo muy negro, que le vamos a hacer! Tambien pienso que el mejor momento es cuando nosotros creamos que lo es. Un besito!

      Eliminar
  3. hola guapa, acabo de conocer tu blog y me quedo =)
    por cierto, si quieres venir a la quedada invitada quedas!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Tania!! mil gracias por la invitación!! Acabo de leerla :( de todas formas este fin de semana no he estado en Madrid, asi que me hubiera sido imposible, pero estaria genial en una proxima! Gracias por quedarte! yo tambien acabo de descubrir tu blog (llevo muy poquito tiempo por aqui) y tiene muy buena pinta! asi que tambien he decidido quedarme! Espero que lo pasaseis muy bien en la quedada! Ya contareis!

      Un besito!

      Eliminar
    2. la quedada es el 7 de junio!!!! asi que todavía puedes venir, y que la mayoría estamos en tu situación!!! bscando bebe!! un besito

      Eliminar
    3. Ay! pensaba que habia sido este fin de semana!! pues hare todo lo posible por ir! que ilusión! :)

      Eliminar
  4. Jolin que "sosos" aunque la situación no sea la mejor en ámbito económico igual para la crianza sí lo es. Yo me quedé embarazada a un par de meses de cumplir 27, y aunque les hacía ilusión, todos, padres, suegros y abuela, me dijeron que "tenía" que haber esperado, que éramos muy jóvenes. ¿Hola? a nuestra edad ellos tenían 2 por lo menos!! y habían viajado menos y habían tenido menos experiencias en la vida.
    A nosotros nos costó unos 6 meses quedarnos, y ahora estamos sin precaución para un hermanit@.
    Que os vaya muy bien!!! besos!

    www.padresenpañales.com

    ResponderEliminar
  5. Hola!! Me he animado a comentarte porque estamos en la situación completamente opuesta a vosotros. Mis padres (y mi madre muy especialmente) llevan pidiéndonos un nieto desde tiempos inmemoriables. Desde que nos casamos el año pasado no deja de sacar el tema, y hasta nos ha comprado alguna que otra revista de mi bebé y yo!!! jajaja Mis suegros, aunque de manera menos expresiva, también nos han comentado que quieren un bebé, y que a ver cuándo les damos la noticia!
    Mi #maridito está como loco también, esperando que yo acepte, pero la verdad me da un miedo terrible todo eso de la maternidad y aún no me he decidido..

    Así que lo que cuenta es que los dos queréis y estáis convencidos! Seguro que cuando se enteren se alegran un montón!!

    un besito!

    ResponderEliminar

Con cada uno de vuestros comentarios se me alegra un poquito mas el dia... ¿me dejas uno? :)