Este es un blog familiar, casero, educativo, amante de los animales. Esta es mi historia, rodeada de niños en el trabajo, con mi marido, mi perrita y mi niña cuando llego a casa. Una niña que pone nuestras vidas patas arriba, una niña que nos quiere, nos quiere tres ¿qué más se puede pedir?

lunes, 10 de abril de 2017

La lagartijilla deja el pañal

Hace ya un tiempo que la lagartijilla va dando señales de que va estando preparada para dejar el pañal:

- Pasa largos periodos de tiempo con el pañal seco (incluso muchas mañanas tiene el pañal seco)
- A veces me avisa cuando quiere hacer pis
- Tiene interés por el orinal y siempre que se sienta hace pis, a no ser que acabe de hacerlo en el pañal.
- La molesta mucho que la cambie el pañal
- En varias ocasiones me ha pedido que la ponga braguitas.

Y, si hasta ahora no se lo había quitado, es unicamente por el tema de la caca: las primeras veces que la senté en el orinal lo que salió fue precisamente la caca, pero segun han ido pasando las semanas no ha vuelto a hacerla ahi, solo hace pis y me preocupaba que pudiera extreñirse.

Sin embargo, en los últimos días si que ha hecho algunas cacas en el orinal y eso, y que la seman santa esté a la vuelta de la esquina, han hecho que me decida a quitarselo este fin de semana.



¿Cómo ha sido el proceso? bueno, se puede decir que en realidad empezamos hace bastantes meses comenzando a leer cuentos relacionados con el tema como "el libro de los culitos" " el orinal de lulu" "¿puedo mirar tu pañal?" etc. y más adelante compramos un orinal en el que nos sentabamos de vez en cuando. Además, preparamos el bidet como zona de aseo para ella con el panel Låddan de Ikea.



Poco a poco fuimos fijando unas horas en las que mas o menos siempre  nos sentabamos y poco a poco ella fue controlando el tema del pis. El otro día fuimos juntas a comprar braguitas.

Ahora queda la parte definitiva, ¡a ver que tal estos días!

¿Cómo nos hemos preparado? con muchas braguitas, muchos leggins, muchos calcetines, algunas zapatillas de repuesto y mucha paciencia.

¿Cómo nos ha ido hasta ahora? El viernes hizo dos cacas en el orinal así que, al salir de la escuela la dije que en cuanto llegasemos a casa la pondría las braguitas. Esa tarde no tuvimos ningún accidente.

El sábado tuvimos tres accidentes de pis y uno de caca. Del primer accidente la avisé yo mientras sucedía. Del segundo se dió cuenta ella misma y vino corriendo y la dió tiempo a terminar en el orinal. El tercero fue con su abuela en el parque y no sé muy bien como sucedió. En cuanto a la caca, vino a contarmelo muy apurada "me he hecho caca" La dije que no pasaba nada y la cambié.

El domingo se levantó sequita. Hizo pis en el orinal y al rato se hizo caca encima. Tuvimos un accidente antes de la siesta pero el pañal al despertarse estaba seco. Después de la siesta tuvimos otro escape de pis y otro de caca. Por el momento no pide hacer pis ni caca, se lo tengo que recordar yo. A ver como va volucionando la cosa y que tal se le da hoy en la escuela. Seguiré informando ;)

5 comentarios:

  1. Que difícil debe de ser. Hay que armarse de paciencia ajajaj
    Ánimo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, es mi pan de cada dia en la escuela, asi que no lo llevo nada mal. Solo me da cosilla por el tema de la caca, que no la termina de controlar y ya me empiezo a preguntar si no nos hemos adelantado :( A ver como sigue estos dias!
      Gracias!!

      Eliminar
  2. ¡Qué bien!
    Que ella ya se dé cuenta es un gran paso, y que avise también. SrtaDíaz se escondía, jejeje.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El pis lo tiene controladisimo, desde el domingo no ha vuelto a tener ningun escape y se levanta casi todas las mañanas y siestas con pañal seco... la caca es otra cosa :(

      Eliminar
  3. Hello Everybody,
    My name is Mrs Sharon Sim. I live in Singapore and i am a happy woman today? and i told my self that any lender that rescue my family from our poor situation, i will refer any person that is looking for loan to him, he gave me happiness to me and my family, i was in need of a loan of $250,000.00 to start my life all over as i am a single mother with 3 kids I met this honest and GOD fearing man loan lender that help me with a loan of $250,000.00 SG. Dollar, he is a GOD fearing man, if you are in need of loan and you will pay back the loan please contact him tell him that is Mrs Sharon, that refer you to him. contact Dr Purva Pius, call/whats-App Contact Number +918929509036 via email:(urgentloan22@gmail.com) Thank you.

    ResponderEliminar

Con cada uno de vuestros comentarios se me alegra un poquito mas el dia... ¿me dejas uno? :)