Mi nombre es Silvia, vivo en Madrid, tengo 31 años y 3 pasiones: la escritura, los animales y los niños. Lo más importante de mi vida es mi hija, una pequeña lagartijilla que lleva casi 2 años alegrandonos los días, mi marido y mi perrita, que perdió a su mamá durante mi embarazo :(
Soy maestra de Educación Infantil y vivo rodeada de niños que me enseñan algo nuevo cada dia.
Una mañana me di cuenta de que habia llegado el momento... quería con todo el alma ser mamá... y entonces decidí dejar por escrito esta nueva etapa de mi vida ¡y así es como nació el blog!

sábado, 10 de enero de 2015

Primera cita en el nuevo hospital. Ecografía del tercer trimestre.

La semana pasada tuve la primera cita en el hospital en el que he decidido cambiarme para dar a luz: el Rey Juan Carlos.

En principio era solo una primera cita para hacerme las preguntas típicas que siempre se nos hacen en el embarazo: si es mi primer embarazo, si fumo, si me han operado de algo etc. Pero al ver en la semana que estaba (casi en la 32) la obstetra decidió hacerme ya la ecografía del tercer trimestre.

Mi pequeña pesa ya 1kg 800 gr y sigue sanota y sin problemas. Tiene su cabeza apoyada en mis partes bajas, lo cual no es del todo cómodo para mi, no se como lo verá ella, que se empeña en empujar hacia abajo sin descanso. No pude distinguir nada más que un ojo, porque tenía las manos tapandose la cara, pero la verdad es que con saber que todo va bien me dí por satisfecha.

Después de la ecografía me dieron una carpeta para guardar los papeles del embarazo y dentro había varios folletos informativos sobre el protocolo de parto del hospital, el parto en sí, la lactancia y otros cuidados del bebé. Ya me los he estudiado todos jejeje.

La sensación general que sigo teniendo del hospital es muy buena, y además me pilla muy muy cerquita de casa, que no era una de mis prioridades pero la verdad es que tambien se agradece
muchisimo.

10 comentarios:

  1. Vaya por Dios, Laia te ha salido tímida... mal asunto jajajajaja pero bueno lo importante es que todo va viento en popa a toda vela. Y Laia ya es medio personita. Un besote

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si parece que ha salido timida si, hasta la semana 20 era una descarada y nos enseñaba todo sin pudor, pero despues empezó con eso de "fotos no" y me da que hasta que nazca no podremos ver esa carita. En fin, habra que quererla con sus particularidades jejeje.

      Besitos

      Eliminar
  2. ¡Qué guay! En el que yo daré a luz, está a una hora de mi casa. Qué tranquilidad da cuando has encontrado un hospi en el que te sientes cómoda :)

    Besos

    34+6

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El gregorio tambien estaba bastante lejos, no una hora pero igual treinta minutos en coche si se tardaba. A este puedo casi ir hasta andando (unos veinte minutos de paseo) asi que bueno, no era prioridad pero le da puntos.

      Un beso

      Eliminar
  3. Hola: acabo de descubrir tu blog y me gusta mucho la variedad de temas que tratas vinculados con la maternidad. Felicidades por este embarazo y me alegra leer que todo avanza a buen ritmo. También soy madre y en este momento he creado un blog dedicado a los jóvenes y al uso que hacen de las nuevas tecnologías. Te invito a visitarlo: http://cativodixital.blogspot.com.es/ Si quieres seguimos en contacto. Yo ya me hice seguidora de tu blog.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues bienvenida Marta! claro, me pasare a visitar tu blog.

      Besitos

      Eliminar
  4. Me alegro mucho de que todo hayan sido buenas sensaciones. Y vaya con la pequeña Laia, parece que ha salido timidina, baja
    Un besazo y a seguir bien ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias guapa! aun me estoy recuperando del susto que me has dado con tu ultima entrada en blogger, por cierto!


      Un besito

      Eliminar
  5. Muy bien, que todo siga yendo igual de bien y que el feeling se siga manteniendo.
    Besos

    ResponderEliminar
  6. Esto va viento en popa!
    Dile a Laia que se gire un poquillo para hacerle un selfie! jejeje...
    un besito, guapa, y a seguir disfrutando del embarazo.

    ResponderEliminar

Con cada uno de vuestros comentarios se me alegra un poquito mas el dia... ¿me dejas uno? :)