Este es un blog familiar, casero, educativo, amante de los animales. Esta es mi historia, rodeada de niños en el trabajo, con mi marido, mi perrita y mi niña cuando llego a casa. Una niña que pone nuestras vidas patas arriba, una niña que nos quiere, nos quiere tres ¿qué más se puede pedir?

viernes, 12 de diciembre de 2014

Mi matrona

Dije que haría una entrada sobre mi matrona y aquí está. Porque de verdad que se la merece.

Mi matrona no es una matrona corriente... o si, no lo se porque es la primera a la que conozco, pero la verdad es que espero que las demás no sean así tan como... como es ella.

Mi matrona está obsesionada con la alimentación. El primer día que fuí a su consulta me dió un papelito con lo que podía comer, me dijo que sino crece no se come (es su lema) y estuvo casi cuarto de hora criticando a las embarazadas que engordan mucho durante el embarazo. En el papelito que me dió ponía que me podía comer una galleta al día, pero que si no me la comía mejor.  El segundo día que fui a verla me felicitó por no estar cogiendo a penas peso y me dijo que como iba tan bien me podía permitir un sandwichito de vez en cuando... así como super premio por ser buena y no engordar.

Mi matrona nos llama señoras a todas las embarazadas. Yo no me considero una señora y se me hace raro. Además la mayoría de las veces lo dice como con desprecio "es que las señoras que vienen a mi consulta con veinte kilos de más es porque se hinchan a bollos y luego se creen que por tomar vitaminas están haciendo las cosas bien" Esa sería una frase muy de mi matrona... bueno de hecho es suya de pe a pa. Ya os digo, a las embarazadas que engordan  las tiene enfiladas. A las señoras embarazadas, quería decir... jeje

Mi matrona piensa que yo no tengo google en mi ordenador. O que no tengo ordenador directamente. O que se yo... el caso es que cuando le pregunto una duda sobre algo que me ha dicho el médico o que no entiendo de los informes, si no lo sabe lo mira en google delante mía... lo que me inspira una confianza tremenda.

Mi matrona lleva muy mal que yo no esté llevando el embarazo en el hospital que me corresponde. Yo estoy en el Gregorio Marañón porque mi madre trabaja allí. Ella lo lleva tan mal que me ha llegado a decir que si en ese hospital me ven en el pasillo o me pasan a una consulta como a una paciente normal (verídico) Mi primera reacción fue reirme... ella seguía seria... Todo vino por el tema de la anemia, que según ella era una aberración que no me hubiesen mandado hierro y que claro, a ver si iba a ser porque me estaban tratando el embarazo "de pasada". Pude aclararle que nadie me ve en el pasillo, que incluso me dejan sentarme en la consulta, con la puerta cerrada y todo ¡un lujazo! pero no pude borrar la mirada de desconfianza de su cara.

Mi matrona me ha programado las clases de preparación al parto para enero, pero no para primeros de enero, sino para empezar el día 19 y terminar la ultima semana de febrero... dado que salgo de cuentas el dos de marzo, lo mismo a alguna clase voy con Laia en brazos y todo, igual también aprende algo la niña para cuando la toque a ella! Ella (mi matrona) dice que es para que tenga las clases recientes para el parto, yo pienso que lo mismo hasta me pongo de parto en alguna de las clases.

Y bueno, este es un resumen de mi matrona... ¿qué os parece la buena mujer?


15 comentarios:

  1. Una mierda de matrona (con perdón hacia ti), es lo que me parece.

    La mía es un cielo, está muy concientizada con el parto respetado y si un día la llamo para una duda en dos horas como mucho me recibe. Las clases preparto me las da ella y empezamos el miércoles.

    Fíjate como será, que yo también daré a luz en un hospital que no me corresponde y me ha dado ideas de contestaciones al gine si cuando vaya a la última eco me pone pegas al pedirle el informe.

    Besos

    30+5

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi me dijo que podia ir a verla en cualquier momento si tenia alguna duda, eso hay que reconocerselo a la mujer, pero la verdad es que no tengo ya muchas ganas de preguntarle mis dudas a ella.. he tenido mala suerte con la matrona que le voy a hacer! Encima estoy pensando en cambiarme de hospital, a otro en el que me gusta mas como llevan el parto y que tampoco es el que me pertenece, asi que cuando se entere le va a hacer una ilusion...
      Ains... tu disfruta de tu matrona y valorala!

      Un besin!

      Eliminar
  2. Un encanto, tu matrona, ¿no? (nótese el tono irónico-sarcástico)
    Vaya personaje....
    Paciencia!
    Besos

    ResponderEliminar
  3. Madre del amor hermoso.... telita con la señora. Mira como sabes yo no soy mamá pero creo que yo en tu caso me iría a parir al hospital donde me sintiera más a gusto y mucho más si mi madre trabaja en él.

    Mi hermana tiene una amiga matrona que la ha atendido en los tres embarazos y es un encanto. Yo tengo a mi ginecóloga maravillosa y estupenda, y si no se ha jubilado para entonces, traerá a mis hijos al mundo. No puedes hacer las clases de prepacion al parto en otro sitio? Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No, si a mi que a ella no le guste el sitio donde voy a dar a luz me da un poco lo mismo, yo voy a hacerlo en el hospital que mas me guste a mi.

      Si ya sabia yo que no todas las matronas podiam ser asi jeje. Tienes suerte de conocer profesionales tan buenos, aprovechalo!En mi centro de salud solo hay esta matrona, asi que cambiarme me parece demasiado complicado. Aguantare con esta hasta el final del embarazo... al fin y al cabo tampoco me queda tanto!

      un besin

      Eliminar
  4. Me parece q has tenido muy mala suerte. La mía era un encanto. De algunas cosas no tenia ni idea pero era un encanto la mujer.
    Un beso para ti y otro para Laia ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jo, pues esa suerte que tuviste! yo ya lo ves... es lo que me ha tocado jeje.

      un besin

      Eliminar
  5. Menuda rancia... :(
    Lo importante es que tanto tú como Laia estais perfectas, y tranquila que no eres señora! ;)

    un besito!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajaja es un alivio que alguien me lo diga xD La verdad es que me importa mucho mas tener buenos ginecologos, asi que bueno, dentro de lo malo... podria ser peor.

      un besin

      Eliminar
  6. oye que yo prefiero la tuya que la primera que tuve jejeje, pero bueno, por el tema peso no me preocupo, que solo llevo 2kg jajaja muaks

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jo pues como seria la otra que tu tenias... na, pues tu tambien te podrias comer un sandwichito, nos lo hemos ganado! xD

      un besin

      Eliminar
  7. Jajajaja ay madre... siento ser pesimista, pero hay muchas así!!! yo no sé en qué punto de su profesión algunas matronas se vuelven tan tremendamente obsesivas con el peso, parece que todo lo demás da igual, lo único importante en todo el embarazo es lo que suba la báscula!
    Lo de la galleta desgraciadamente lo he oído más de una vez. Está muy bien que alertemos de los riesgos de un aumento de peso excesivo, de hecho debemos hacerlo, es nuestra labor, pero informar es informar, no hacer de policías o jueces ni muchísimo menos regañar a una... señora (jajaja esta mujer seguro que sigue muchas páginas en Facebook de "señoras que..."). Yo informo de los riesgos, engordas 25 kilos? allá tú! yo informo del riesgo de fumar durante el embarazo, fumas?? allá tú! todas las mujeres son mayores, maduras y responsables de su salud, yo no tengo que sermonear a nadie!
    Resumiendo: cómete 2 galletas si te apetece, así, a lo loco!!! XD

    ResponderEliminar
  8. ¡Con la de gente buena y profesional que estará deseando de encontrar trabajo!
    Y ponen así. Tu matrona parece más una cotilla de parque sin estudios que otra cosa. No sé...
    Yo también me querría cambiar jajaja
    Besos

    ResponderEliminar

Con cada uno de vuestros comentarios se me alegra un poquito mas el dia... ¿me dejas uno? :)