Este es un blog familiar, casero, educativo, amante de los animales. Esta es mi historia, rodeada de niños en el trabajo, con mi marido, mi perrita y mi niña cuando llego a casa. Una niña que pone nuestras vidas patas arriba, una niña que nos quiere, nos quiere tres ¿qué más se puede pedir?

jueves, 16 de octubre de 2014

Ecografía de la semana 20

Ayer tuve la ecografía morfológica de la semana 20. Fue mas corta de lo que me esperaba (no se donde había leido que suele durar al menos 20 minutos) y la verdad, a pesar de que era una ecografía muy importante y era consciente de ello, yo iba bastante tranquila, no se muy bien de donde salía tanta tranquilidad, pero la verdad es que mejor.

La persona que me acompañó en esta ecografía fue la madre de mi amor. Ella aun no había entrado a ninguna eco y mi madre ya llevaba dos, así que la pedí que me acompañase y no os podeis imaginar la ilusión que la hizo ver a su nieta en la pantalla, a pesar de que al principio no sabía muy bien a donde mirar (no se, yo no veia nada, pero por lo visto había tres imagenes al mismo tiempo)

Una de las cosas que me hizo estar aun más tranquila fueron los dos médicos que me hicieron la ecografía. La que me pasaba el ecógrafo era una residente y a su lado estaba el médico que la debía estar enseñando. Los dos eran muy agradables, sus comentarios sobre lo que iban viendo me tranquilizaban muchisimo. En la eco de la semana 16 lo pasé un poco mal porque durante unos minutos la mujer que me la hacía no decía nada, solo miraba a la pantalla con cara de concentración, en esa no pude aguantar más y la pregunté a mi madre (que era la que me acompañó ese día) "¿se mueve?" y ya la mujer dijo "si, si, esta todo bien, ahora giro la pantalla para que lo veas" Yo no estaba metiendo prisa para que me enseñase la pantalla, no se si se lo tomó así, solo quería saber que todo iba bien. En este caso no hizo falta que yo dijese nada, escuchaba sus comentarios e incluso la chica dijo en una ocasión "aaay está abriendo la boquitaa" lo cual me pareció muy humano (y me lo perdí, por cierto)

Cuando acabaron de hacer las mediciones me confirmaron que era (por lo visto muy claramente) una niña, así que parece que ya puedo llamarla oficialmente Laia cuando la digo cositas :)Después giraron la pantalla y pude ver su carita e incluso un bracito moviendose :) Luego me dijeron que todo está fenomenal, todo mide lo que tiene que medir y el cordón umbilical tiene los tres vasos sanguíneos que tiene que tener. Mi niña está genial!

Ahora ya se que los golpecitos que me da en la parte baja del vientre los da con las manitas, porque está colocada cabeza abajo :) y por cierto, cada día los siento más!!

Después de la ecografía tuve revisión. Me miraron los resultados de la eco y me confirmaron que todo estaba muy bien. Después me pesaron, me midieron la tensión y me dieron la siguiente cita.

Y así terminó todo y yo tan feliz y aun un poquito más enamorada de esa pequeña que me da golpecitos mientras estoy estudiando :)

Aquí os dejo una foto de su versión "20 semanas de gestación"



5 comentarios:

  1. Ohhh, qué lindaaa <3

    Yo también me esperaba que durase eso, porque la gine me dijo que sería un poco larga y luego tardó 10 minutos xDDD

    Me alegro de que todo vaya genial :)

    22+4

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, mas o menos duro eso, unos diez minutos, y eso que cuando la residente termino, el medico dio otro repaso!
      Muchas gracias guapa :)

      Eliminar
  2. pero que bonita es por favor!!! a ver si cuando vaya a madrid que sera pronto os doy un super achuchon!! un besazo a las dos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jeje muchas gracias Tania! No se si bonita, pero presumida nos ha salido un rato, que en todas las ecos me posa de bien... xD
      Pues si, a ver si nos vemos!
      Un besito guapisima!

      Eliminar
  3. Me había perdido esta entrada!

    Enhorabuena porque todo haya ido bien. A mi que quedan dos semanas para ir a mi eco y estoy muy nerviosa. Me muero de ganas de verla.

    Un beso!

    ResponderEliminar

Con cada uno de vuestros comentarios se me alegra un poquito mas el dia... ¿me dejas uno? :)