Este es un blog familiar, casero, educativo, amante de los animales. Esta es mi historia, rodeada de niños en el trabajo, con mi marido, mi perrita y mi niña cuando llego a casa. Una niña que pone nuestras vidas patas arriba, una niña que nos quiere, nos quiere tres ¿qué más se puede pedir?

domingo, 27 de julio de 2014

Visita al tocólogo de la semana ocho.

La semana pasada me fue imposible escribir la entrada de mi primera visita al tocólogo, así que con unos días de retraso, aquí va:

La doctora resultó ser de las que le dan el carnet  de borde junto con el título de medicina, así que esa es mi suerte con los médicos... en fin...  no me informó de casi nada y muchas de las cosas que quería preguntarla al final decidí no hacerlo porque estaba cansada de contestaciones en plan "esta chica es tonta" así que bueno...

Me preguntó la fecha de la ultima regla, no me dijo la fecha aproximada de parto (de esto me di cuenta despues) me pregunto si tomaba ácido fólico, si fumaba, bebía etc.. y poco más. Despues me dijo que tendria que ir en la semana diez a hacerme unos analisis y en la revisión de las doce semanas me darían los resultados.

Otra chica (esta afortunadamente muy agradable) me hizo una ecografía (si, en la semana 8 y por la seguridad social, pensaba que hasta la doce no la hacían, pero parece ser que no siempre es así) Mi amor no vino pero estaba allí mi madre y nos explicó un poco lo que se veía y que todo estaba bien. La verdad es que no había mucha diferencia con las ecos de urgencias porque habia pasado muy poco tiempo pero siempre da muy buena sensación el escuchar eso de "todo está bien" y ver que su corazoncito sigue latiendo como loco.

Esta chica me dió un par de folletos con algo de información sobre el embarazo y la toxoplasmosis y me dijo que hasta que no me dijeran si la había pasado o no tenía que actuar como si no la hubiese pasado... esta bien que me informen de esto en la semana ocho, gracias!

Luego me pesaron, me dieron unos recipientes para el análisis de orina y para casa.

De nuevo decepción, no me siento para nada informada, pero bueno... es lo que hay con la seguridad social, supongo... afortunadamente en la revisión de la semana doce será otra doctora así que ya os contaré si es del club de bordes o no...


4 comentarios:

  1. Qué bien que esté todo fenomenal...es un rollo lo de los médicos, yo creo que no tiene que ver la seguridad social, porque a mi me ha tocado de todo, la chica de la última eco, de la semana 20, era un cielo, nos miró todo genial y nos dijo que nos hacen otra eco en la semana 28 , que nos ponen al peque en 4D!! y nos dan foto si se le ve la cara...así que fenomenal...yo voy por el Hospital Rey Juan CArlos de Móstoles, en general suelen ser majos, pero por ejemplo mi matrona está un poco como una regadera y según le de...así que yo creo que depende de la persona que te toque...Besines!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Holaa! la verdad es que yo he topado con personas encantadoras en la seguridad social, pero joe es que en lo que se refiere a ginecología muy poquitas, no se si es la especialidad o que yo tengo muy mala suerte. ¿Eres de Móstoles? yo vivo en Móstoles ahora, aunque el embarazo me lo estan llevando en el Gregorio Marañón. La eco 4D te la hace la seguridad social gratis???

      Un besito guapa!

      Eliminar
  2. Qué mal! en esos casos hay que exigir que se resuelvan las dudas, aunque a ellos les parezcan tonterías muchas cosas que se preguntan, para las futuras mamás no lo son (seguro que él de educación infantil no tiene ni pajolera idea y si necesitara información, te preguntaría muchas cosas básicas... cada uno en su campo). No es cuestión de que sea de la seguridad social, porque hay gente bien profesional y agradable y también hay mucho estúpido en la privada (de hecho mucha gente trabaja en ambos sitios).
    No te sigue una matrona? porque lo de la toxoplasmosis en la semana 8... a buenas horas, pensarías... Lo ideal cuando se busca un embarazo es acudir a una visitra preconcepcional con la matrona, en la cartera de servicios de atención primaria viene especificado entregar esa información en esa consulta, pero mucha gente no sabe que la primera consulta de embarazo es antes de que este se produzca :(

    Me quedo por aquí para ver todo tu embarazo :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas! completamente de acuerdo contigo, a mi no se me ocurriría hablarle a una madre como si fuese idiota si me preguntase si creo que su hijo esta preparado para quitarle el pañal, por ejemplo, pero bueno... Por supuesto que en la seguridad social hay gente encantadora, lo que pasa es que con la ginecología estoy teniendo una mala suerte horrorosa. En lo relativo a la matrona... pues eso me pregunto yo ¿que pasa con mi matrona? Cuando yo quise quedarme embarazada lo hablé con mi ginecologa (esta si muy maja y profesional) que me acababa de hacer un análisis completo y me dijo que adelante, que con mi endometriosis era lo mejor que podía hacer, me mandó ácido fólico y punto, así que me puse a ello. En cuanto me quede embarazada fui al médico de cabecera, me preguntó la fecha de mi ultima regla, me dio la enhorabuena y me mando cita con el tocologo, punto.... a la matrona no me la mencionó nadie... asi que ando bastante perdida con ese tema porque la verdad es que yo no conozco el protocolo y entiendo que alguien tendria que haberme dado esa cita o haberme dicho como pedirla pero nadie lo ha hecho... asi que estoy compuesta y sin matrona.... :(

      Un besito y gracias por quedarte!

      Eliminar

Con cada uno de vuestros comentarios se me alegra un poquito mas el dia... ¿me dejas uno? :)