Este es un blog familiar, casero, educativo, amante de los animales. Esta es mi historia, rodeada de niños en el trabajo, con mi marido, mi perrita y mi niña cuando llego a casa. Una niña que pone nuestras vidas patas arriba, una niña que nos quiere, nos quiere tres ¿qué más se puede pedir?

martes, 1 de julio de 2014

Primera cita con el médico de cabecera

Bueno, creo que aun no lo he dicho, pero yo he decidido llevar mi embarazo por la seguridad social, y la verdad es que ando un poco perdidilla con el tema, porque es algo por lo que nunca he pasado, claro, pero bueno, sabía que lo primero que había que hacer era ir al cabecera, así que a principios de la semana pasada llamé al ambulatorio y el viernes  fui a mi primera cita con el medico...

¿qué pasó allí?

Primero me dio la enhorabuena, me preguntó cuando fue la fecha de mi última regla y me dio cita con el tocólogo. Me dijo que allí me informarian bien de como iban a llevar mi embarazo y me dio los papeles para la cita, en los que ponía "embarazo deseado" (creo que lo dedujo por mi cara al decírselo jejeje)

Creo que estuve dentro como cinco minutos.

La verdad es que esperaba algo mas, algún análisis de sangre o aunque fuese algo de información sobre la alimentación y cuidados que debia llevar a partir de ahora, pero nada, tendré que esperar a la cita de obstetricia, que le vamos a hacer...

 Me gustaría que esta entrada fuese más larga, pero es que de donde no hay no se puede sacar jajaja.

La cita con el tocólogo la tengo para el 22 de julio, en mi octava semana de embararazo.Ya os contare!

6 comentarios:

  1. Bueno, los médicos de cabecera se limitan a eso, a derivar al especialista y si quieren explicarte un poquito como van a ir las citas.

    Cuando vayas el 21 ya te lo dicen todo con detalle.

    Besossssssss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso espero! aunque pensaba que el medico de cabecera me daria tambien cita con la matrona, pero bueno, esperare unas semanas.

      Besitos!

      Eliminar
  2. La verdad que te podia haber dicho algo sobre tu alimentación y lo del ácido fólico,que aunque nosotras vayamos por delante ellos no lo saben!a mi la mia si que me derivo en el momento al matrón y me abrió la cartilla el mismo dia,me explicó lo de la toxoplasmosis y me receto el acido folico.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso es lo que me hubiese gustado a mi, pero bueno, supongo que en cada ambulatorio las cosas funcionan de una manera.

      Besitos!

      Eliminar
  3. En cada comunidad autónoma parece ser un poco diferente, a mi el médico de cabecera me derivó a la matrona y hasta las 12 semanas no te ve el gine. En el médico de cabecera me fue cómo a ti, no me mando nada, solo me derivó, bss!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo pensaba que en Madrid tambien funcionaba asi, que primero te mandaban a la matrona, pero parece ser que no y me va a tocar esperar a las 8 semanas para el tocologo...

      Besitos!

      Eliminar

Con cada uno de vuestros comentarios se me alegra un poquito mas el dia... ¿me dejas uno? :)