Este es un blog familiar, casero, educativo, amante de los animales. Esta es mi historia, rodeada de niños en el trabajo, con mi marido, mi perrita y mi niña cuando llego a casa. Una niña que pone nuestras vidas patas arriba, una niña que nos quiere, nos quiere tres ¿qué más se puede pedir?

martes, 15 de julio de 2014

A urgencias

Ayer por la noche tuvimos que ir a urgencias.

Todo empezó el domingo, cuando comencé a sentirme realmente molesta del estómago, como si tuviese una indigestión o algo así y según pasaban las horas la molestia terminó convirtiendose en una presión-dolor en la boca del estómago que se quedó allí acompañándome.

El lunes me desperté con la misma sensación y estuvo conmigo durante todo el día, así que por la tarde empecé a preocuparme porque hasta ahora no había tenido ese tipo de dolor-molestia y menos tan constante.

Como sabéis yo tengo endometriosis y aunque es algo a lo que estoy intentando no dar demasiada importancia desde que decidí quedarme embarazada  porque pienso que no es bueno para mi preocuparme por un problema que todavía no existe (la endometriosis está ahi pero no me ha causado ninguna complicación por el momento ¿porqué darle mas vueltas?) si que soy consciente de que la tengo y se que debido a ella es más probable tener un embarazo extrauterino, porque a veces hay tejidos adheridos que no permiten que el ovulo llegue al útero.

Imagino que todos sabreis lo que puede conllevar un embarazo fuera del útero... si no se coge a tiempo podría romper las trompas de falopio y provocar incluso la muerte de la madre.

 Así que todo esto si empezó a rondarme por la cabeza el lunes.

Encima en el autobús de vuelta del trabajo me empecé a sentir bastante peor (creo que por la postura) y en cuanto llegué a casa le dije a mi amor que pensaba que lo mejor era que fuesemos a urgencias.

Y allí nos plantamos a las 9.30 de la noche. Tuvimos mucha suerte porque no tuve que esperar practicamente nada, en seguida me atendieron, pasé a una salita con mucha luz y mucha gente (intimidad cero, pero bueno jeje) y después de hacerme algunas preguntas me pusieron en la camilla y me hicieron una ecografía transvaginal...

Os podeis imaginar... como voy por la seguridad social no pensaba que iba a ver tan pronto a mi bebé...

La verdad es que al principio no lo pude disfrutar mucho porque estaba un poco asustada, pero en cuanto me dijeron que todo estaba bien me relajé... pude oir y ver su corazoncito latiendo rapidísimo... mi bebé está bien... tiene un tamaño normal para siete semanas y está ubicado donde tiene que estar... supo llegar a mi útero y ningún tejido adherido se interpuso en su camino ¡Es un campeón! (o campeona)

Como tengo el útero en retro (como veis tengo un sistema reproductor que es una maravilla) el embrión se aprecia peor que el de cualquier mujer con el útero en anteversión, pero se ve claramente que mi manchita blanca está metidita en ese útero dado la vuelta. Creo que el útero se coloca en posición normal a partir de la semana numero doce, pero la verdad es que es algo que quiero preguntar a la tocóloga la semana que viene.

Y bueno, aquí está, os presento a mi manchita blanca:




La ginecologa me dijo que lo que me pasaba era probablemente que tenia epigastralgía debido a las hormonas, es decir una inflamación del estómago. Me mandó ranitidina y para casa y la verdad es que estoy bastante mejor.

13 comentarios:

  1. Qué susto!! Hiciste muy bien en ir a urgencias, así os quedáis tranquilitos! Preciosa tu manchita blanca :) :)

    un besito!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que un poco de susto si, pero bueno, todo quedo ahi. Es preciosisima, se nota que nos esforzamos en hacerlo bien jajaja.

      Un besin!

      Eliminar
  2. Ohhhhhhhhh bueno pues después del susto me encuentro con tu manchita y me he emocionado!!!! muy bien por ir a urgencias, no lo dudes para cualquier cosa...

    Besosssssssss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. estuve pensando si debía o no ir pero finalmente decidí que era lo mejor y ahora me alegro de haber ido. Me quede tranquila y la ranitidina es una maravilla. Ademas lo de ver mi manchita y oir su corazon no tiene precio.

      Un besito!

      Eliminar
  3. aww mi sobriii bueno al menos lo/a has podido ver muaaackkksss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, al menos le he visto y escuchado y se que esta donde tiene que estar :)

      Un besito guapa

      Eliminar
  4. ay que bonito el sobri, por que yo apuesto por niño jj muaks

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Casi todo el mundo quiere que sea niño... y a mi que solo se me ocurren nombres de niña! jaja Pero la verdad es que me da igual lo que sea, ya le quiero y solo es una manchita!! Besitos guapa!

      Eliminar
  5. Me alegro de que todo se quedase en un susto. Sacaste algo bueno, ya lo has empezado a ver.
    Un besi

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que si, la pena es que el papa no pudiese pasar al ser urgencias, pero bueno, tendra que esperar a la semana 12...

      Un besin!

      Eliminar
  6. Hola! tu blog promete así que me quedo por aquí, con tu permiso, enhorabuena por el embarazo!! yo estoy de 23 semanas y al principio también algún sustillo y vi a mi peque en urgencias, desde entonces todo genial, ya verás qué ilusión cuando vayan pasando las semanas...También soy de Madrid, por si necesitas resolver alguna duda de cómo van haciendo las cosas aquí y eso. Lo dicho disfrutad y enhorabuena!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Pues muchas gracias y bienvenida! Tambien me quedo en tu blog, me encanta la pasteleria! Jo a ti ya no te queda nada eh! La verdad es que tengo una duda sobre la matrona porque tengo cita con el tocologo la proxima semana pero de la matrona aun nadie me ha dicho nada...
      Un besin

      Eliminar
    2. Te la dan un poco tarde, yo creo que la primera visita estaba de 8 semanas, también hay sitios en los que te sigue el tocólogo solo, si no es Madrid ciudad, si dudas, ve al de cabecera y diselo, que ya el te dice lo que tienes que hacer. Pero vamos la matrona, básicamente, te pesa, te mide, te pregunta si fumas y esas cosas y te da las recomendaciones de alimentación y poco más, a mi me adelantó la curva de glucosa por antecedentes familiares...Dos curiosidades que me dijo fueron, que no podía curarme con betadine si me hacía una herida y que yo sola (sin preguntar a nadie) solo podía tomar paracetamol y Almax...

      Eliminar

Con cada uno de vuestros comentarios se me alegra un poquito mas el dia... ¿me dejas uno? :)